Alcaldía de Guaicaipuro

Alcaldía de Guaicaipuro

Los Teques

Seguridad Ciudadana

Poliguaicaipuro desarticuló banda de robamotos en la comunidad La Estrella de Los Teques

Cuatro hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), la noche de este martes 9 de noviembre en la comunidad La Estrella de Los Teques, durante un operativo realizado tras recibir denuncias de robos de motocicletas a través de la Sala Situacional. Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, inspector (Cicpc) Carlos Andrade, quien destacó que luego de las llamadas a la Sala Situacional, se conformó comisión policial que se trasladó al sector El Panadero de la comunidad de La Estrella. “Nuestros funcionarios se encontraban realizando desde hace semanas las pesquisas sobre una banda que se dedicaba al robo de motos en la ciudad de Los Teques, que fueron confirmadas por las denuncias efectuadas por los vecinos del sector”, dijo Andrade. En el lugar ubicaron a cuatro hombres identificados como Kevin Jhordams Alonzo Martínez, Kevin Jhordams, Brayan Alejandro Simanca Rondón, Alfredo Alejandro Sánchez Rodríguez y Franklin Guillermo Ortiz López, quienes estarían presuntamente involucrados en el robo de una moto marca Keeway, modelo Owen, color negro, placa AR1X73A, la cual está solicitada por la Delegación Municipal Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el pasado 5 de noviembre por el delito de robo de vehículo. El Secretario de Seguridad Ciudadana agregó que fueron recuperadas dos motos. La primera, marca Haojin, modelo MD Aguila, color rojo, placa AK6M02V y, la segunda, marca Skygo, modelo SG200Y, color naranja y negro, placa AH4J20V. “Los sujetos utilizaban un arma de fuego, color negro que fue incautado en el procedimiento”, precisó Andrade, quien agregó que el caso quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Prensa Seguridad Ciudadana

Poder Popular

327 consejos comunales de Guaicaipuro tienen sus vocerías vigentes y 93 están en proceso de renovación

Un total de 327 consejos comunales tienen sus vocerías vigentes, mientras que 93 que pertenecen al Casco Central, eje Noreste y Oeste de Los Teques, están en proceso de renovación. Así lo dio a conocer el director de Comunas de la Alcaldía de Guaicaipuro, Luis Cabello, quien señaló que, cumpliendo los lineamientos del alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, así como del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, actualmente el Poder Popular de la jurisdicción avanza con el proceso de renacimiento y actualización de los Consejos Comunales que cuentan con sus vocerías vencidas. “Los consejos comunales del municipio han venido desarrollando sus distintas asambleas de ciudadanos y ciudadanas para la conformación de sus planes de desarrollo integral comunitarios y, a su vez, entramos en una etapa de renacimiento comunal de aquellos que se encuentran vencidos”, destacó Cabello. En ese sentido, indicó que los consejos comunales que todavía no se han actualizado reciben talleres por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente encargado de dar a conocer los pasos básicos y necesarios para el proceso de renovación. Cabello acotó que para el 19 de noviembre se estima contar con el 100% de renovación en todos estos espacios organizativos del Poder Popular, donde se promueven e impulsan las políticas sociales del Gobierno Bolivariano en beneficio del pueblo venezolano. El director de Comunas afirmó que en cada rincón de la jurisdicción se está trabajando en el fortalecimiento del Poder Popular, a través de los distintos talleres organizativos de la Contraloría de Miranda y el registro de los proyectos por el Consejo Federal de Gobierno. /JV Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Más de 40 personas fueron certificadas como Preventores Integrales del municipio

La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro a través de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), realizó este miércoles el acto de entrega de certificados a 46 Preventores y Preventoras Integrales que hacen vida en la jurisdicción y que participaron en el ciclo de formación que los convierte hoy en acreedores de tal certificación. Durante la actividad desarrollada en el Teatro Lamas de Los Teques, el director de la OMA, Alejandro Bermúdez, destacó el esfuerzo, el interés y la iniciativa que tuvo cada uno de los preventores en formarse para ser parte de ese equipo, cuyo fin es promover y garantizar, junto a los distintos organismos, la disminución de casos negativos que afectan a la sociedad como la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas. «Me siento orgulloso y honrado de llevar, junto a nuestro alcalde Farith Fraija y todos los organismos vinculados con esta materia, este tipo de acciones que van en pro del desarrollo y del bienestar, no solo de las familias guaicaipureñas sino también de toda una sociedad. Lo importante, más allá de ver el daño, es prevenirlo y atenderlo para que no siga ocurriendo», dijo Bermúdez. También resaltó la importancia de la incorporación de este grupo a las políticas públicas del municipio en materia de prevención, al tiempo que indicó que esto también ha sido posible desde la creación e instalación del Centro de Orientación Familiar (COF), ubicado en las instalaciones de la Clínica Municipal de El Paso. El Director de la Oficina Municipal Antidrogas informó, además, que está previsto inaugurar próximamente, un segundo centro de este tipo en la comunidad de Guaremal, con el fin de brindar atención y apoyo a aquellas familias que así lo requieran. Por su parte, Miguel Ángel Velázquez, Preventor Integral, manifestó su satisfacción al recibir su certificado. «Esto me llena de motivación para continuar aportando a la sociedad y seguir trabajando para que cada día haya menos casos de violencia y destrucción, como consecuencia de las drogas y las acciones negativas que puedan afectarnos como sociedad». En el acto también estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana, inspector Carlos Andrade, la directora del Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Smproinna), María Alejandra Lindarte, el secretario de Políticas Antidrogas del estado Miranda, Regulo Argotte, el director de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), Ronny Galdonas, el viceministro de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, entre otras autoridades. / Periodista: Francis Monsalve / Fotografías: Ángela Ramírez. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Servidores públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro iniciaron primer módulo del Programa de Estudios Abiertos

Este martes los servidores públicos de la Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro y sus dependencias adscritas, comenzaron el primer módulo del Programa de Estudios Abiertos y Acreditación de Saberes, acreditado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). Esta primera clase, que se llevó a cabo en el Teatro Lamas de Los Teques, estado Miranda, trató sobre las herramientas técnicas que se utilizan para el programa de la autobiografía, que cada participante debe construir para entregar antes del próximo 08 de diciembre. En total son más de 180 servidores públicos inscritos en dicho programa, entre ellos la directora de Políticas y Planes de Gestión Social de la jurisdicción, Jenny Ahumada de Fraija; el secretario de Seguridad Ciudadana, inspector Carlos Andrade; la directora de Mujeres e Igualdad de Género, Claritza Ron, así como el director de Comunas, Luis Cabello. El primer módulo lo impartió el docente e investigador del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP) y UNESR, Henry Inojosa. Al respecto, el director de Educación de la municipalidad, José Salcedo, explicó que el Programa de Estudios Abiertos y Acreditación de Saberes permitirá a los funcionarios optar tanto a títulos de pregrado como de postgrados aprobados totalmente por la UNESR. “Serán 19 módulos en total, entre ellos autobiografía, portafolio, teoría de la mente, teoría del conocimiento y trabajos de investigación. La duración de la acreditación de experiencia debe estar culminando en un año como máximo”, acotó Salcedo. Esto es posible por el convenio firmado, el pasado 15 de julio, por el alcalde Farith Fraija y la rectora de la UNESR, Alejandrina Reyes. /JV Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Serviguaicaipuro

Reparación de falla de borde del sector El Latón en Paracotos registra un 30% de avance

A tan solo una semana de que Serviguaicaipuro iniciara los trabajos de reparación de la falla de borde del sector El Latón en la parroquia Paracotos, la obra registra un 30% de avance. La información fue suministrada por el presidente de Serviguaicaipuro, Néstor Cavalieri, quien precisó que a la fecha se han realizado labores de ubicación del terreno firme y comenzar la colocación de gaviones, que conlleva el armaje de la cesta y del gavión para levantar el muro de manera progresiva en este punto. Cabe recordar que el pasado 01 de noviembre el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, puso en marcha esta obra ejecutada por la Alcaldía, a través de las cuadrillas Serviguaicaipuro, con el fin de rehabilitar la vía y restablecer el acceso regular de vehículos y peatones. «Nuestras cuadrillas siguen activas trabajando para restablecer el paso por esta vía. Continuamos avanzando, tal como nos indicó nuestro alcalde Farith Fraija, para atender esta falla que tanto afectaba a los habitantes de esta parroquia desde hace dos años», dijo Cavalieri. El Presidente de Serviguaicaipuro agregó que, además de estas labores, también se llevará a cabo la profundización de una tanquilla de aguas pluviales para evitar la acumulación de agua durante la temporada de lluvias, así como las afectaciones del terreno. Dijo Cavalieri que está previsto que estos trabajos sean culminados en un mes, aproximadamente, brindando así a los habitantes de esta zona una vialidad en óptimas condiciones y sin mayores riesgos. / FM Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Seguridad Ciudadana

Inspector Carlos Andrade: Expo Guaicaipuro Potencia 2022 transcurrió sin incidencias

El secretario de Seguridad Ciudadana, inspector del Cicpc Carlos Andrade, informó este lunes que no se registraron incidencias durante los cuatro días de la Expo Guaicaipuro Potencia 2022, evento realizado en la terraza del CC Express de Los Teques y fue custodiado por más de 200 funcionarios de diversos organismos de seguridad. El Secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro precisó que diariamente asistieron a la Expo, más de 6 mil visitantes, lo que da un aproximado de 25 mil personas en total, sin que se registraran incidencias ni siniestros. “Los guaicaipureños demostraron su disposición de asistir sanamente a estas actividades que son un punto de encuentro y esparcimiento para todos”, dijo. Indicó Andrade que el grupo responsable de la custodia estaba integrado por funcionarios de la Guardia Patrimonial de Guaicaipuro, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal de Guaicaipuro, Protección Civil, + Salud Guaicaipuro y Guardia Nacional, se desplegaron en las instalaciones del centro comercial y las vías de acceso para resguardar la integridad de expositores y visitantes. “La seguridad de los vehículos y de los visitantes estuvo garantizada durante los cuatro días del evento, poniendo énfasis en que son un aliciente para el desarrollo de la actividad productiva y comercial del municipio, lo que demuestra los avances que, en materia de seguridad, se han desarrollado en la gestión de nuestro alcalde Farith Fraija”, afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro. Prensa Seguridad Ciudadana

Deporte

Continúa la atención integral a atletas guaicaipureños de alto rendimiento

El pasado 4 de noviembre nuestra campeona de judo, Kady Cabezo, asistió a una consulta odontológica, como parte de la atención integral que brinda el programa Centro de Alto Rendimiento a nuestros atletas. Consultas en psicología, nutrición deportiva y ahora odontología, son los servicios que disfrutan nuestros atletas en el mencionado programa. Cabe recordar que a los atletas se les proporciona un combo alimenticio mensual que consta de proteínas, lácteos, cereales, carbohidratos, frutas y vegetales. Kady Cabezo, judoca de 57 kg, tuvo una importante participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el pasado mes de octubre. Es medallista de oro en los recientes Juegos Bolivarianos. El Centro de Alto Rendimiento es un programa impulsado por el alcalde del de Guaicaipuro, Farith Fraija y ejecutado por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Juventud y Recreación (Imdejurguaica), como parte de las políticas que, en materia deportiva y social, ejecuta el gobierno municipal. Prensa Imdejurguaica

Deporte

Guaicaipuro se llevó el oro en voleibol en los Juegos Deportivos de Gobiernos Comunitarios Miranda 2022

El municipio Bolivariano de Guaicaipuro de la mano del Consejo Comunal “La Estrella”, se coronó campeón de voleibol en la categoría femenina, el pasado 6 de noviembre, día en que subió al pódium por la medalla de oro y ganó su puesto en la delegación del estado Miranda para los próximos Juegos Nacionales Comunitarios. En el marco de los Juegos Deportivos de Gobiernos Comunitarios Miranda 2022, el Gimnasio Luis Navarro de Los Teques recibió a los equipos de voleibol de los consejos comunales de los municipios Sucre, Plaza, Tomás Lander y El Hatillo. En la categoría femenina el Consejo Comunal “Casco Histórico El Hatillo” ganó la medalla de plata para la jurisdicción homónima, mientras que municipio Plaza con el Consejo Comunal “Los naranjos”, obtuvo la presea de bronce. La presea dorada en la categoría masculina quedó en manos del municipio Tomás Lander por el excelente desempeño de la selección del Consejo Comunal “El Progreso y Unión de Rangel”. El municipio Plaza esta vez con el Consejo Comunal “Sacrun”, ganó la medalla de plata, y el municipio Sucre conquistó la de bronce con el Consejo Comunal “Guaicoco”. El municipio Guaicaipuro ocupa la segunda posición del medallero por Municipio con seis (6) medallas de oro, tres (3) de plata y dos (2) de bronce. También mantenemos la segunda posición en la tabla municipal por puntos con 283, en tanto el municipio Plaza mantiene el liderazgo en ambas tablas de posiciones. Prensa Imdejurguaica

Uncategorized

Empresarios participaron en ruedas de negocio durante segundo día de la Expo Guaicaipuro Potencia 2022

En el segundo día de la Expo Potencia Guaicaipuro 2022, los empresarios de las 174 empresas tuvieron la oportunidad de participar en diversas ruedas de negocios, con el objetivo de lograr un mayor conocimiento de lo que se está haciendo en el sector productivo en el municipio e inclusive en otros estados. Durante las ruedas de negocios los empresarios iniciaron con presentaciones y descripciones de sus compañías, además de expresar sus opiniones sobre cómo mejorar las alianzas empresariales en la jurisdicción. Con este tipo de encuentro se busca dar un mayor impulso a la economía productiva, en todas las parroquias de Guaicaipuro, objetivo que se planteó el alcalde Farith Fraija, con una visión de seguir construyendo una ciudad capital que sea reconocida a nivel nacional. Por ello, mediante la realización de la Expo Potencia, se está alcanzando un óptimo conocimiento sobre la productividad de las empresas tanto privadas como públicas, que hacen vida en la localidad, así como sus compromisos con el municipio. Los empresarios estuvieron de acuerdo en que, lo mejor para el desarrollo económico de Guaicaipuro, es ayudar y crear estas alianzas entre quienes hacen vida acá, además de realizar más ferias para incrementar el conocimiento de las capacidades productivas, productos y servicios en todas las áreas. Algunas de las empresas participantes en la rueda de negocios fueron: Tecnireca, Grupo Camabet, Óptica Roccos, Seguros Miranda, Hipoclove, Sunacripve, Cuida Salud Pro, Inversiones HYA, Interbonos, entre otros. Estas empresas que están participando, son una muestra de compromiso, que apuesta al impulso de la imagen del municipio. Por su parte, la directora General de Apoyo Empresarial, Oscarina Rivas, exhortó a todos los guaicaipureños a acercarse al C.C Express, nivel Terraza, en Los Teques, para participar de este magnífico evento que durará hasta el domingo 06 de noviembre, donde también pueden disfrutar de eventos musicales, actividades recreativas para niños, entre otras. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Salud

Plan Quirúrgico benefició a 23 tacateñas

Un total de 23 mujeres de la parroquia Tácata, fueron atendidas este sábado, en una jornada esterilización quirúrgicas gratuita realizada en el Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, como parte del Plan Quirúrgico que se viene desarrollando en el municipio Guaicaipuro desde el pasado mes de mayo. Así lo informó Alonso Quevedo, director General de Salud de la localidad, quien precisó que se contabilizan 200 esterilizaciones desde el inicio de este plan diseñado para fortalecer las políticas de salud en el municipio. «Esto es gracias al trabajo mancomunado que viene realizando nuestro alcalde, Farith Fraija, en aras de fortalecer la salud en todo el municipio y así velar porque nuestro pueblo se encuentre bien. Por ello trabajamos, incansablemente, para llegar a todos los rincones del municipio», dijo Quevedo. El Director de Salud de Guaicaipuro agradeció al personal del centro de salud por la gran labor que vienen desempeñando en todas las jornadas que se han realizado hasta ahora. «Quiero extender mi felicitación y agradecimiento al equipo de especialistas y residentes del Hospital Victorino Santaella Ruiz por el hermoso trabajo que realizan con cada una de las pacientes que ingresan a los cuatro quirófanos que se habilitaron para esta jornada». Mujeres agradecidas Todas las pacientes que fueron atendidas agradecieron esta labor que califican como excelente. Algunas de ellas tenían mucho tiempo esperando una oportunidad como está para realizarse la esterilización quirúrgica y todas coinciden en que el trabajo que viene realizando el equipo que lleva a cabo este Plan Quirúrgico, es muy bueno. Mayerlin Pérez dijo que en su caso » este proceso solo tardó 15 días desde la captación. Tenía ocho años esperando para poder esterilizarme, ya lo había intentado por Caracas y nunca me llamaron. Estoy muy agradecida porque nos tomaron en cuenta, no solo a mí, sino a todas estas mujeres de la parroquia, con una atención excepcional». Por su parte Rosmaury Quevedo destacó que en su caso particular tiene una condición de salud que no le permite tener más hijos. «Para mí no pudo llegar está oportunidad en un mejor momento, ya que tengo un problema de salud y el tener otro embarazo representa un gran riesgo, por lo que estoy infinitamente agradecida con el alcalde, Farith Fraija, por tomarnos en cuenta». Este grupo de mujeres contó con un transporte desde la parroquia Tácata hasta el hospital y viceversa. Cada una de ellas recibió analgésicos y antibióticos totalmente gratis. /Periodista: Henny Argueta/ Fotografías: Clarens Díaz. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Scroll al inicio