Alcaldía de Guaicaipuro

Alcaldía de Guaicaipuro

Los Teques

Uncategorized

Registro Civil de Guaicaipuro atendió más de cinco mil 400 usuarios durante el mes de mayo

De manera organizada, rápida y sin costo alguno, un total de 5.407 usuarios fueron atendidos durante el mes de mayo en el Registro Civil del municipio Bolivariano de Guaicaipuro. La información la dio a conocer el Registrador Civil de la jurisdicción ente adscrito a la secretaría de Gestión Interna, Jako Blanco, quien detalló que durante este período fueron tramitadas 303 constancias de residencia, 38 permisos de mudanza, 169 fe de vida, 111 defunciones; además de cartas de viudez y de expensa. “Porqué en el Registro Civil Municipal de Guaicaipuro, nos esforzamos para todos nuestros usuarios y en brindarles así la mejor atención posible a la hora de sus trámites, trabajado junto con la Alcaldía de Guaicaipuro y nuestro alcalde Farith Fraija, mostramos el fortalecimiento progresivo y de primera mano las estadísticas de todo lo realizado este pasado mes de mayo”, indicó Blanco. Asimismo, se llevaron a cabo 1.545 solicitudes de actas, 2.115 entregas de solicitudes de hábito, 22 matrimonios, 79 nacimientos, 4.417 actos administrativos y uniones estables de hecho, cartas de solterias y jornadas de calles. Cabe destacar que el Registro Civil ha venido garantizando un servicio eficaz, eficiente y oportuno, sin dilaciones impertinentes a los trámites de los usuarios./JV Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Seguridad Ciudadana

Poliguaicaipuro detuvo en la avenida Miquilén a un hombre solicitado

Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) detuvieron, en la avenida Miquilén de Los Teques, a un hombre que se encontraba solicitado por el Juzgado Segundo. Mediante la información suministrada ante el organismo policial, se conoció que los uniformados realizaban los rutinarios recorridos de seguridad a punto a pie, cuando avistaron a José Gregorio Monsalve González, de 59 años de edad, quien al notar la presencia policial actuó de manera sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto. Al ingresar los datos de Monsalve González, a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que se encuentra requerido por el Juzgado Segundo de control de la circunscripción judicial del estado Miranda, desde el 31 de mayo del año 2002, según expediente no especifica delito, por lo que fue aprehendido. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Prensa Poliguaicaipuro – Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

¡100% operativo! Concluyen trabajos de restitución de la sexta falla de borde

Continuando con las políticas públicas ejecutadas por el gobierno Nacional y el municipio bolivariano de Guaicaipuro este viernes, fueron terminados los trabajos de restitución de un tramo de la vía principal hacia Lagunetica, donde estaba situada una falla de borde. Así lo informó el alcalde Farith Fraija quien destacó que este fue un compromiso adquirido con este sector para beneficiar a quienes diariamente transitan por el lugar. «Hace meses nos comprometimos a restituir este tramo de vialidad en el que había una falla de borde por la que estaban preocupados, demostrando una vez más que palabra empeñada, palabra cumplida», expresó la primera autoridad municipal. Además detalló los trabajos que fueron realizados por las cuadrillas de Serviguaicaipuro y la secretaria de Infraestructura y Derecho a la Ciudad. «Primeramente limpiaron y sanearon el espacio para luego avanzar con la refracción y culminación del muro de gabión que estaba en el lugar, después construyeron el brocal, lo que les permitió avanzar con la remoción, relleno y compactación de la vía, para finalizar con la carpeta asfáltica», concluyó Fraija. Es importante resaltar que esta es la sexta falla de borde que es restituida en el municipio Guaicaipuro desde el inicio de la gestión del alcalde Farith Fraija, las otras cinco se encuentran en las parroquias Cecilio Acosta, Paracotos y las comunidades José Gregorio, Río Arriba y Guaremal de la parroquia Los Teques. / HA Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Productores y Agropecuarios de Guaicaipuro recibieron jornada de Atención Integral

En un trabajo articulado entre la gobernación del estado bolivariano de Miranda y la alcaldía del municipio bolivariano de Guaicaipuro fue realizada, este viernes una jornada de Atención Integral a Productores y Agropecuarios, en la Cortada de Maturín de la parroquia Cecilio Acosta. Así lo informó Gusvaldo Castelli, director de Productos Agropecuarios de la localidad ente adscrito a la secretaría de Economía Productiva, quien detalló que «fueron distribuidos mil 500 combos proteicos, también recibieron atención médica integral, además les fueron vendidos fertilizantes y agroinsumos», expresó Castelli. En este sentido el director de Productos Agropecuarios precisó que también fueron carnetizados los productores que asistieron a esta actividad, «el cierre de la carnetización de los productores del estado Miranda fue realizado en el municipio Guaicaipuro en esta jornada»dijo. En este sentido indicó que esta jornada forma parte de los beneficios por los que trabajan bajo los lineamientos del alcalde Farith Fraija para garantizar que los productores del municipio Guaicaipuro reciban la atención que ameritan. /HA. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Satguaica registró más de dos mil 100 vehículos en los primeros cuatro días

Luego de culminar el cuarto día del registro de vehículos que ejecuta la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Guaicaipuro (Satguaica) fueron contabilizados más de dos mil 100 automóviles registrados. Así lo informó el Superintendente Tributario de la localidad, Jesús Mújica, quien además indicó que «por instrucciones de nuestro alcalde Farith Fraija hemos extendido este operativo hasta el. próximo 16 de junio para carros, motos y transporte público». En este sentido recordó que las personas solo necesitan consignar el certificado de origen, la cédula de identidad laminada y el pago del impuesto de registro. Mújica acotó que este domingo continúan con el operativo y pueden acudir a registrarse en cualquiera de los siguientes puntos en la capital mirandina: avenida Bermúdez, Centro Comercial Los Nuevos Teques, plaza Bolívar y la oficina de Satguaica. En el horario de 9:00 am a 3:00 pm. Del mismo modo informó que desde el lunes 5 de junio, inicia el proceso de inscripción de motos y transporte público en la sede de Satguaica en la avenida Bolívar (sede del Concejo Municipal). Cabe destacar que aquellos que registren sus vehículos en este operativo tendrán un 80% de descuento. Y la forma de pago puede ser pago móvil o transferencia bancaria. / HA Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Habitantes de Altagracia de la Montaña recibieron Atención Integral

Durante este fin de semana, el gobierno municipal, liderado por el alcalde Farith Fraija, realizó un despliegue integral en la parroquia Altagracia de la Montaña, para dar continuidad las políticas sociales que ejecuta el mandatario local en el municipio Guaicaipuro. Durante su recorrido por varios lugares de la referida parroquia productiva, la primera autoridad municipal reiteró su compromiso para con este territorio y sus habitantes. «Es muy grato llegar a este lugar y ser recibido con el amor que caracteriza a esta gran parroquia que nos ha dado tanto, no solo políticamente, sino productivamente, es por eso que ratifico mi compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos ustedes», expresó Fraija. Por otra parte, el burgomaestre acotó que en la zona se desplegó el equipo que lo acompaña en la Alcaldía de Guaicaipuro junto a la Legisladora del estado Miranda, Isaura Pérez y el Gobierno Territorial para atender a todas las personas que acudieron a estas jornadas. «Nosotros vinimos con todo el personal necesario para que los atiendan de manera integral y también para canalizar las ayudas que puedan necesitar», manifestó el mandatario local. En este sentido, en V Feria de la Salud, realizada en la parroquia durante el fin de semana, un total de 515 personas recibieron atención por parte del Instituto Autónomo Municipal de la Salud en consultas de medicina general e interna, traumatología, pediatría, ginecología; así como entrega de medicamentos, aplicación de vacunas, peso y talla, captación de embarazadas, también de pacientes candidatos para la colocación de marcapasos y para rayos X. La secretaria de Desarrollo Social y Poder Popular, por su parte, entregó alrededor de 20 ayudas técnicas, que comprendieron en sillas de ruedas, bastones, bastones para personas con discapacidad visual, canastillas para mujeres embarazadas y medicamentos. Además de darle continuidad del Pan Techo, donde guaicaipureños recibieron a traves de la dirección de Atención al Ciudadano 300 láminas de zinc para llegar a las 6 mil 300 láminas entregadas desde el mes de diciembre a la fecha, en el municipio Guaicaipuro. Mientras que el Instituto de Deporte Juventud y Recreación (Indejurguaica) ofreció actividades recreativas y deportivas en las que más de 800 personas la pasaron muy bien. Otra distracción que fue brindada por parte de la Fundación Somos Guaicaipuro con Cine bajo Las Estrellas donde grandes y chicos disfrutaron. El Instituto Autónomo de la Mujer, ofreció charlas informativas a todas aquellas mujeres que requerían alguna asesoría legal. El Sistema Municipal de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Smproinna), presente en el despliegue realizó un total de 24 asesorías. También acompañó, la dirección de Educación, Movimientos Sociales y Grandes Misiones, el COF y la Dirección de Comunas. La secretaría de Economía Productiva, realizó la entrega de carnets a los productores, y se realizó jornada de alimentación donde más de 440 personas pudieron adquirir productos a bajo costo. Por su parte, la secretaría de Derecho a la Ciudad realizó la entrega de mangueras para la distribución de agua, y mejorar así el servicio en diversos sectores de la parroquia productiva. La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Guaicaipuro, a cargo de Jesús Zambrano y Antonio Betancourt realizaron junto al mandatario local, la entrega de balones a niños y jóvenes de la localidad. Y el amor se hizo sentir en la Jornada de Atención, donde el Registro Civil Municipal, a cargo de la secretaría de Gestión Interna, unión en feliz matrimonio a seis personas, que decidieron unir su vida con la bendición del alcalde Farith Fraija. Fueron sostenidas reuniones con las estructuras políticas, así como con empresarios de la zona y asambleas comunitarias en diferentes sectores de la parroquia. Ya caída la tarde, el momento fue amenizado con música venezolana para concluir con un amanecer llanero, resguardado por los funcionarios de la Policía Municipal y la secretaría de Seguridad Ciudadana. /HA / Fotografías: Clases Díaz. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Seguridad Ciudadana

Detenidas cuatro mujeres por riña recíproca en el sector Panamericano

Por participar en una riña recíproca y estar incursas en el delito contra las personas, cuatro mujeres fueron detenidas por funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) en el sector Los Panamericanos del kilómetro 40 de la carretera que comunica con el estado Aragua. La información la dio a conocer el director de Poliguaicaipuro y secretario de Seguridad Ciudadana, inspector (Cicpc) Carlos Andrade, quién explicó que durante el fin de semana las cuatro féminas fueron capturadas luego de que los vecinos de la mencionada zona realizaran una llamada telefónica a través de la Sala Situacional Guaicaipuro, manifestando que un grupo de mujeres se agredían verbal y físicamente, por lo que se conformó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar indicado. La autoridad policial, sostuvo que al llegar a la referida comunidad, los uniformados le dieron la voz de alto a Evelyn Margarita Vargas Adrián (62); Anaís Yuraima Reverón Fuentes (49 años); Ámbar Alexandra Sojo (24); y Natacha Porras Torres (32). “Las cuatro féminas presentaban lesiones visibles, por lo que fueron detenidas y trasladas hasta el nosocomio local para la respectiva evaluación médica”. Por último, el caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público circunscripción judicial del estado Miranda. Prensa Poliguaicaipuro – Alcaldía de Guaicaipuro

Deporte

Benicio Guacache entrena a buenos pugilistas

El tequeño Benicio Guacache, vecino del sector El Nacional, como casi todos los chamos, jugaba béisbol, fútbol, voleibol, y aunque se destacaba en el atletismo, se decidió por el pugilismo. Era un fajador con fuerte pegada por lo que concretó muchas victorias, pero sus mejores frutos los produce ahora como entrenador. Labora en el Gimnasio Manuel Mota, en la ciudad del clima ideal, en donde ha formado a extraordinarios atletas. Sobresalen Héctor “Bam Bam” Manzanilla y su hermano Franklin. “Bam Bam” integró la selección nacional de Venezuela durante dos ciclos olímpicos, destacándose su participación en los Juegos Beijing 2008, en los que por muy poco no alcanzó la medalla de bronce en la división gallo. En el combate ante Bruno Julio, de Islas Mauricio, cayó 9 -13. Franklin Manzanilla, por su parte, se mantiene en el profesional, carrera que impulsó en Panamá. Posee récord de 21 triunfos, 11 derrotas, sin empates. Otro de sus pupilos es Franklin González, quien como amateur representó a nuestro país en el Campeonato Mundial Bulgaria 2014, en los 75 kilogramos, y en el boxeo rentado tiene marca de 25 peleas ganadas, 2 perdidas y 0 igualadas. Una buena parte de su tiempo la dedica a la preparación de las futuras estrellas de los ensogados, que siempre resaltan en competencias locales, como los Juegos Deportivos Comunales de Guaicaipuro, torneos estadales e intercambios, en los que se fajan como gladiadores para que las selecciones gris y amarillo mantengan su condición de potencia deportiva. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Cultura

Cine Bajo las Estrellas visita la parroquia Altagracia de la Montaña

La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, a través de la Fundación Somos Guaicaipuro y el programa Cine Bajo las Estrellas, visitó este sábado a niños, niñas, jóvenes y adultos de la parroquia Altagracia de la Montaña. Yenderth Alcalá, secretario de Desarrollo Social y Poder Popular de la Alcaldía, informó que desde la plaza Bolívar de la parroquia y bajo los lineamientos del alcalde Farith Fraija, se atendieron más de 350 personas con la proyección de una película animada, actividades culturales, deportivas, música en vivo y jornada de atención integral, en el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor. «Gracias a nuestro alcalde Farith Fraija ,que ha estado comprometido con cada una de las parroquias del municipio Guaicaipuro, asumiendo algunos compromisos y esperando darles respuesta a las distintas problemáticas, como es el caso de la comunidad La Concepción, en la que próximamente se estará atendiendo el alumbrado público, así como la recuperación vial», aseveró Alcalá. Del mismo modo, se pudo conocer que la actividad contó con la participación de la agrupación de música llanera Puro Folklor, con los cantantes Arístides Martínez, Evelyn Bogado, Emely Bogado, Ismael Rodríguez y Enyer Troya, acompañados de los arpistas Maximino Bogado y Ewduar Bogado. Por su parte Yudaima Bogado, habitante de la parroquia, expresó que «gracias al gobierno municipal y la Fundación Somos Guaicaipuro, por permitir este tipo de actividades para atender de manera integral a nuestro pueblo, sin duda un extraordinario despliegue en el que no solo se brindó esparcimiento y recreación, si no también atención inmediata a las distintas problemáticas que se presentan en nuestra parroquia en materia de servicios públicos». Cabe destacar, que este abordaje forma parte de una gira que impulsa el ayuntamiento local por las distintas parroquias guaicaipureñas, con el objetivo de atender las solicitudes de los vecinos y darle respuesta oportuna./MT Prensa Somos Guaicaipuro – Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Satguaica arrancó registro de vehículos con más de 250 personas atendidas y 80% de descuento

Este miércoles, la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Guaicaipuro, inició el Registro de Vehículos, al cual acudieron más 250 nuevos contribuyentes para cumplir con sus deberes tributarios. Así lo informó el Superintendente de Administración Tributaria de la localidad, Jesús Mujica, quien destacó que estos nuevos tributos aportarán al mejoramiento de la vialidad del municipio, “esto es con miras a continuar mejorando la vialidad de las siete parroquias con demarcaciones y colocación de luminarias”, dijo Mujica. Además, precisó que “gracias el trabajo realizado por nuestro alcalde Farith Fraija logramos un 80% de descuento en este registro hasta el día viernes 2 de junio, para así beneficiar a los nuevos contribuyentes del municipio”, indicó el Superintendente de Administración Tributaria. Explicó que el monto del pago, dependerá del tipo de vehículo. “El cálculo va con base a la Unidad Tributaria y se hace al momento, cuando nos entreguen los papeles que se requieren qué es la cédula laminada, el certificado de origen o el carnet de circulación de vehículo se hace la cotización del monto y la forma del pago es a través de pago móvil o transferencia bancarias”. Este registro continuará hasta el próximo viernes 2 de junio, en los tres puntos ubicados en la Avenida Bermúdez frente a la nueva sede social, Centro Comercial Los Nuevos Teques y en la oficina de Satguaica (exclusivo para el registro de transporte público), luego continuarán en este último punto de manera permanente (sede administrativa). Mujica informó que para las parroquias productivas de Paracotos, El Jarillo, Cecilio Acosta, Tácata, San Pedro de los Altos y Altagracia de la Montaña se realizará una jornada especial, al concluir esta. El llamado es a quienes todavía no han acudido a realizar el registro formal de su vehículo, para que asistan a cualquiera de los puntos que tienen a su disposición. /HA Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Scroll al inicio