Alcaldía de Guaicaipuro

Alcaldía de Guaicaipuro

Los Teques

Uncategorized

Alcalde Fraija: Los Teques es la primera ciudad de Venezuela en instalar módulos viales de aluminio en semáforos

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, dio inicio, este jueves, a la modernización de semáforos en la parroquia Los Teques con la instalación de novedosos módulos viales de aluminio, en distintos puntos de la avenida Bermúdez de la capital mirandina. El mandatario local resaltó que esta es la primera instalación de este tipo de tecnología que se realiza en el país. «Esta es la primera ciudad a nivel nacional en instalar esta tecnología y así como esto, queremos traer lo mejor al municipio; queremos avanzar en el sitial que Los Teques y Guaicaipuro merecen como la capital del principal estado de Venezuela», dijo. Al referirse a la calidad y duración de los estos módulos viales que comenzaron a colocarse este jueves, Fraija afirmó que “no estamos invirtiendo para que las cosas se dañen mañana. Estos semáforos tienen una garantía de 10 años y una durabilidad mucho mayor, porque trabajamos pensando en el futuro, para lograr tener la ciudad que queremos tener», precisó. En este sentido indicó que esta es una labor más que se suma a todas las que vienen realizando para lograr una transformación en el municipio. «Seguimos trabajando en este proyecto que llamamos Guaicaipuro Ciudad Capital, lo que va más allá del concepto. Se trata de cómo vernos como ciudad e ir avanzando en este sentido, también siendo los mejores ciudadanos», afirmó el burgomaestre. Por su parte, Arturo Fernández presidente de Semáforos de Venezuela explicó de qué se trata esta tecnología innovadora. “Consiste en sustituir los módulos de policarbonato por módulos vehiculares de aluminio que, podríamos decir, son eternos. Al mismo tiempo, lograremos un ahorro energético considerable para el municipio, pues no trabajan con corriente alterna de 110 voltios sino con un módulo de conmutación que permite funcionar con 12 voltios», dijo. La comunidad se mostró agradecida no solo por esta acción sino por la gestión ha realizado el mandatario local, en menos de un año. Mónica Ramírez, representante del Consejo Comunal Pioneros de la Bermúdez dijo: «Agradecemos infinitamente la gestión que está llevando a cabo el alcalde Farith Fraija. Viene embelleciendo nuestra ciudad y ahora por estos nuevos semáforos que serán instalados en Los Teques». Mientras que María Encarnación, además de manifestar su agradecimiento resaltó la mejoría de la ciudad. «Quiero agradecer a nuestro querido alcalde por todo el cariño que nos está dando a través del mejoramiento de nuestra ciudad, sobre todo en este punto de la capital, ya que está es una avenida principal y el tráfico es bastante congestionado. Esto ayudará mucho a la comunidad, tanto a quienes van en su vehículo como a los peatones. / Periodista: Henny Argueta. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Salud

Más de 170 personas fueron atendidas en Jornada Integral de Salud en CC Express de Los Teques

Un total de 172 personas provenientes de distintas zonas del municipio, se beneficiaron con una Jornada Integral de Salud realizada este miércoles 26 de octubre, por la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, en las instalaciones del Centro Comercial Express ubicado en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, a propósito de la celebración del natalicio 158 del Beato Dr. José Gregorio Hernández. Alonso Quevedo, director municipal de Salud, informó que durante la actividad se brindó consulta de manera gratuita en diversas especialidades médicas como pediatría, ginecología, medicina interna, medicina general, vacunación rutinaria y contra el Covid 19 y entrega de medicamentos; así como actividades formativas y recreativas. Precisó que en total se aplicaron 67 vacunas rutinarias entre pentavalente, IPV, OPV, SR y Anti-Influenza, además de otras 49 contra el Covid 19 que incluyeron las cuatro dosis de Sinopharm y la cuarta dosis de la Sputnik V. Destacó el Director de Salud que esta jornada, llevada a cabo de forma paralela en el ambulatorio Dr. José Gregorio Hernández de la comunidad de Guaremal, inició con una misa en honor al Médico de los Pobres a la que asistió el personal médico y de enfermería, así como habitantes de la zona, realizando posteriormente una sesión educativa sobre del cáncer de mama, su prevención y detección a tiempo. «Estamos celebrando el nacimiento de nuestro médico insigne, el Doctor José Gregorio Hernández, y qué mejor manera de hacerlo que brindando salud al pueblo guaicaipureño siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Farith Fraija. Para el gobierno municipal la salud es prioridad y por ello seguimos desplegados con este tipo de jornadas totalmente gratuitas», expresó Quevedo. Mireya Martínez, habitante de Los Teques, aplaudió esta iniciativa y lo organizado de la atención. “Muchas veces no podemos asistir a un hospital o se hace difícil por el tema de las citas, pero hoy acá hemos podido ser atendidos de manera organizada y sin costo alguno, por eso le damos las gracias al alcalde Farith Fraija y a todo su equipo». / FM. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Voceros de comunas y consejos comunales de Guaicaipuro se forman en materia de contraloría social

Este miércoles 26 de octubre, fue realizado en el salón de usos múltiples de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro el primer taller de Fortalecimiento del Poder Popular, en el marco del ejercicio de la gestión contralora y del renacimiento comunal en la localidad. Así lo informó Luis Cabello, director de Comunas municipal quien destacó la participación de 14 comunas y 80 consejos comunales, quienes recibieron por parte de la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda y la comisión de contraloría del Consejo Legislativo de la entidad esta formación que les permitirá desenvolverse en este ámbito de manera eficaz a la hora de ejercer el sistema del ejercicio contralor. “La contraloría social está en todo el ámbito de actuación del poder popular organizado y es una manera de garantizar que el pueblo pueda evaluar el uso de los recursos que se están invirtiendo en las comunidades”, indicó Cabello. También indicó que tienen previsto realizar este mismo taller en las parroquias Cecilio Acosta, El Jarillo y Tácata, “de esta manera llegaremos a muchas más personas del municipio para formarlos en materia de contraloría lo que es una herramienta fundamental para que puedan ejercer su derecho de verificar todos los recursos que lleguen a su comunidad”./HA Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Alcaldía de Guaicaipuro y Misión José Gregorio Hernández beneficiaron a más de 50 personas con entrega de ayudas técnicas

En el marco de la celebración del natalicio 158 del Beato, Dr. José Gregorio Hernández, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Misión José Gregorio Hernández, realizó este miércoles una nueva jornada de entrega de ayudas técnicas, en la cual fueron beneficiadas 53 personas de distintas comunidades de la parroquia Los Teques y Tácata. Esta es la cuarta entrega de este tipo de ayudas en lo que va de gestión, las cuales constan de sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, colchones antiescaras y kits de nacimiento, favoreciendo a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, entre otros, quienes realizaron su solicitud a través de las distintas áreas de atención social de la Alcaldía, así como de la aplicación VenApp. Durante la actividad el alcalde Farith Fraija destacó que, hasta la fecha, más de 300 guaicaipureños han podido ser atendidos mediante estas entregas y agregó que en otras zonas de la jurisdicción, también se han brindado este tipo de ayudas, como la efectuada en la parroquia Cecilio Acosta, recientemente, donde a más de 1.200 personas resultaron favorecidas. «El día de hoy hemos querido darle continuidad a este programa, por lo que nos propusimos llevarlo adelante una vez al mes y atender así, a todas aquellas personas que realizan sus solicitudes. Esta es una muestra de que cada carta que nos hacen llegar, no queda en el olvido, sino que nosotros, a través de nuestro equipo, le prestamos la atención y damos la respuesta que tanto amerita cada una de las personas que nos las hacen llegar», dijo Fraija. Por su parte, Evelyn Peraza, beneficiada durante la jornada, expresó su agradecimiento al alcalde Farith Fraija. «Creía que no iba a obtener respuesta, pero hoy estoy aquí recibiendo estas muletas que tanta falta me hacían. Me siento contenta y agradecida con nuestro alcalde por cumplir con cada una de nuestras necesidades». El evento estuvo antecedido por una misa solemne realizada en la Catedral San Felipe Neri, en la que también estuvo presente la directora de Políticas y Planes de Gestión Social, Jenny Ahumada de Fraija, el secretario de Gobierno, Darwin Jaramillo, el secretario de Desarrollo Social, Yenderth Alcalá, la secretaría de Gestión Interna, Naila Medina, la directora de Atención al Ciudadano, Dailyn Mota, entre otras autoridades locales. / Periodista: Francis Monsalve / Fotografías: Ángela Ramírez Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Afinan todos los detalles para la Expo Guaicaipuro Potencia 2022

Este martes la Dirección General de Enlace Empresarial del municipio Guaicaipuro, realizó la primera reunión con los empresarios que participarán en la primera Expo Guaicaipuro Potencia 2022, a realizarse entre el 03 y 06 de noviembre próximo. El encuentro fue propicio para responder a las interrogantes de los empresarios participantes, además de dar a conocer las normas y reglamentos que deberán seguir antes, durante y después de la Expo, así lo informó Oscarina Rivas, directora de Enlace Empresarial. «Durante este conversatorio los empresarios pudieron despejar sus dudas de todo lo que tienen que ver con la instalación de cada uno de los stands», dijo. Indicó Rivas que también fue presentado el brochure (folleto) con toda la información de la exposición, así como todo lo referente a la carnetización. «Fueron presentados todos los pormenores para una efectiva coordinación de todos durante los días del evento y garantizar así el éxito de la Expo Guaicaipuro Potencia 2022», acotó. La Directora de Enlace Empresarial resaltó el hecho de que estarán presentes empresas de otros estados y han aumentado el número de participantes, en comparación con su experiencia en el vecino municipio Carrizal. «Es muy gratificante para nosotros recibir a empresarios de otros rincones del país ya que no sólo de Guaicaipuro. También hemos duplicado la cantidad de empresarios participantes, teniendo como referencia las cuatro ferias que realizamos en Carrizal», señaló Rivas. En esta reunión participaron 170 empresarios que buscan promover alianzas estratégicas para posicionar sus productos, bienes o servicios. /Henny Argueta/ Fotografía: Jonathan Riobueno. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

P de Producción llegó a Altagracia de la Montaña y Tácata con una variedad de alimentos

Los habitantes de la parroquia Tácata y Altagracia de la Montaña se beneficiaron este 22 de octubre con un operativo especial de P de Producción, programa que lleva a cabo la alcaldía del municipio Guaicaipuro a través de la secretaría de Economía Productiva, y en el que fueron distribuidos un total de tres toneladas de alimentos. Proteínas del mar, carne, pollo, frutas, verduras, legumbres y charcutería fueron los rubros distribuidos que beneficiaron a un total de 550 personas de la referida zona de la municipalidad. Eddy Rodríguez, directora general de Mercados de Guaicaipuro, destacó que estos operativos forman parte de las políticas que ejecuta el gobierno municipal para brindar alimentos de calidad y a buen precio que, en esta oportunidad, les correspondió a los habitantes de esta parroquia productiva. “El día sábado los habitantes de Altagracia de la Montaña y Tácata recibieron esta jornada que distribuyó una gran variedad de rubros frescos a precios accesibles para nuestro pueblo, es importante resaltar que operativos como este son llevados a cabo en todos los rincones del municipio Guaicaipuro por instrucción de nuestro alcalde Farith Fraija, quien siempre nos indica que debemos llegar a cada lugar”, indicó Rodríguez. Al mismo tiempo destacó que recibieron apoyo por parte de la Milicia Bolivariana, además de contar con el Poder Popular organizado de la referida parroquia. /HA Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Seguridad Ciudadana

Poliguaicaipuro detuvo a un hombre solicitado por un tribunal de Miranda

Un hombre solicitado por el Tribunal Sexto de Control del estado Miranda desde abril de 2021, fue detenido este lunes por la Policía del municipio Guaicaipuro y puesto a la orden del Ministerio Público. El hombre fue identificado como Donald Alexander Méndez Jiménez, de 49 años edad, quien fue aprehendido en la sede de Ven 911, ubicada en la calle Guaicaipuro de Los Teques. Según el informe policial, Méndez Jiménez acudió a Ven 911 a formular una denuncia vecinal en la Oficina de Atención al Ciudadano, pero tras verificar sus datos, el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó que está solicitado por el mencionado tribunal desde el 12 de abril del año 2021, sin especificación del delito por el cual es procesado. Luego de su aprehensión, Donald Alexander Méndez Jiménez fue trasladado a las Salas de Guardia y Custodia, quedando el caso a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. Prensa Poliguaicaipuro

Uncategorized

Ruta “Rosa de Guaicaipuro” recorrerá Los Teques este #30Oct

Este domingo 30 de octubre, por segundo año consecutivo, la ciudad de Los Teques se une a la Bailocaminata Familiar 3K Ruta “Rosa de Guaicaipuro”, en el cierre de las actividades Conmemorativas al Mes de la prevención del cáncer de mama. La información la dio a conocer la directora de Políticas y Planes de Gestión Social, Jenny Ahumada de Fraija, quien señaló que es fundamental que mensualmente hagamos el autoexamen de mamas. “Debemos conocer nuestro cuerpo para saber si existe alguna irregularidad. Además, debemos acudir anualmente a consulta ginecológica y a partir de los 35 años realizar una mamografía”. Indicó que la prevención es clave a la hora de combatir esta enfermedad que, cada año, cobra la vida de gran cantidad de personas. «Se ha demostrado que la clave está en la prevención, ya que si detectamos a tiempo cualquier anomalía en nuestro cuerpo y esto es tratado, la probabilidad de vencer la enfermedad es bastante alta”. En este sentido exhortó a la comunidad en general a asistir a esta caminata. “No es solo una actividad para mujeres, ya que los hombres también tienen un papel fundamental, no solo como sistema de apoyo a las mujeres, sino como posibles pacientes ya que no están exentos de padecerla”. La ruta iniciará a la 8:00 AM desde el Centro Comercial Los Nuevos Teques hasta la plaza Bolívar de la capital mirandina, donde los participantes disfrutarán de jornadas deportivas, bailoterapia, fit combat y muchas sorpresas./HA. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Alcaldía de Guaicaipuro apoya a los municipios de Los Salias y Carrizal ante las fuertes precipitaciones y se mantiene en monitoreo

El personal de Protección Civil Guaicaipuro, + Salud Guaicaipuro y Seguridad Ciudadana se encuentran desplegados la tarde de este lunes 24 de octubre tanto en dicha jurisdicción como en los municipios Los Salías y Carrizal, en aras de monitorear y atender las situaciones presentadas debido a las fuertes lluvias que se han manifestado en las últimas horas a nivel nacional, así lo informó el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija. El mismo señaló que hasta los momentos en la jurisdicción no se ha presentado ninguna novedad de alta alarma, sin embargo, todo el equipo se mantiene alerta y desplegados en las siete parroquias. “Les pido precaución, si no tienen la necesidad de salir de sus casas, por favor no lo hagan, vamos a evitar estar en las calles. Y cualquier emergencia deben de reportarlo” expresó Fraija. Asimismo, indicó que el equipo antes mencionado se encuentra en los municipios vecinos dando el mayor apoyo posible, debido a que se presentaron fuertes abnegaciones en ambas localidades. El mandatario guaicaipureño preciso que gracias a los trabajos que se han venido realizando en el municipio con el Plan de Lluvias que arrancó en el mes de enero, y que se ha venido manteniendo con el dragado de los diferentes ríos, el municipio se mantiene si mayor novedad. “Nuestros equipos se han mantenido desplegados desde hace meses en los diferentes puntos de las siete parroquias, con las cuadrillas de Serviguaicaipuro trabajando en la limpieza de los drenajes, y seguiremos en alerta, porque las lluvias no han cesado. Con la dotación de la nueva patrulla de prevención de riesgo a Protección Civil nos mantendremos en la calle con Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y todo el equipo de la alcaldía”, precisó. Además, recordó que pueden reportar cualquier hecho a la Sala Situacional que se mantiene activa las 24 horas. Números de teléfonos por parroquias: Los Teques- 0424. 178.97.13 y 0424 178.97.10; Tácata, Altagracia de la Montaña y Paracotos- 0424.179.20.28; San Pedro de Los Altos y El Jarillo- 0424. 178. 31. 84 y Cecilio Acosta- 0424. 178.64.15. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Guaicaipuro obtuvo medalla de plata en futsal en los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunales Miranda 2022

La selección de fútbol sala del Consejo Comunal San Pedro de los Altos de Guaicaipuro, logró la medalla de plata en la categoría 15-17 años masculino, en la jornada de los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunales Miranda 2022, realizada en el Gimnasio “Luis Navarro” de Los Teques, el pasado 22 de octubre, con la participación de los atletas de los municipios Sucre, Plaza, Brión, El Hatillo, Independencia, Simón Bolívar, Zamora y de la jurisdicción. La medalla de oro en esa misma categoría la obtuvo el Consejo Comunal Unidos por Luis Tovar del municipio Plaza y la de bronce, el Consejo Comunal Bloque 3 del municipio Sucre. Mientras que en la categoría femenina 15-17 años, el Consejo Comunal Cocal l del municipio Brión se llevó la presea dorada, y el Consejo Comunal El Mirador del municipio Zamora la de plata. La medalla de bronce quedó en manos de la selección del municipio Simón Bolívar, representada por el Consejo Comunal Calvario Paují. Las féminas de la categoría 18-30 años también tuvieron acción resultando ganadoras el Consejo Comunal Manuel Martínez del municipio Plaza, seguidas nuevamente del municipio Simón Bolívar, con oro y platas, respectivamente. En la categoría 18-30 años masculino, el municipio Plaza de manos del Consejo Comunal Manuel Martínez se alzó con la medalla de oro; Brión logró la de plata con el Consejo Comunal Cocal I, y El Hatillo la de bronce, gracias a la actuación del Consejo Comunal Casco Histórico. Los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunales Miranda 2022 culminaron la etapa final, luego de 3 meses de jornada de eliminación, y los triunfadores representarán al estado Miranda en los próximos Juegos Nacionales Comunales. ¡Felicidades a nuestros campeones del municipio Guaicaipuro!

Scroll al inicio