Alcaldía de Guaicaipuro

Alcaldía de Guaicaipuro

Los Teques

Uncategorized

Gobierno municipal ejecutó jornada de saneamiento ambiental en la calle Negro Primero de Los Teques

Este martes la Secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad del municipio Guaicaipuro, a través de la dirección de Ecosocialismo y Control Ambiental de la localidad, retiró un total de 22 toneladas de desechos acumulados en la Calle Negro Primero de Los Teques, la cual era usada como centro clandestino de almacenamiento. Así lo informó Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental, quien manifestó que esta acumulación de desechos, además de un efecto visual negativo, contamina el ambiente. “Esta calle conecta La Matica con la avenida Bermúdez y estaba siendo usada por grupos de recicladores irregulares como centro de almacenamiento de cartón, plástico, papel, chatarra, sin ningún tipo de regulación o permiso, generando una gran contaminación ambiental y un efecto visual que no concuerda con la armonía por la que hemos venido trabajando en la gestión del alcalde Farith Fraija, para transformar a Guaicaipuro en una Ciudad Capital”, declaró Romero. El director de Ecosocialismo y Control Ambiental acotó también que los funcionarios de Poliguaicaipuro realizarán un constante patrullaje por la zona para evitar que estos grupos vuelvan a tomar el lugar para acumular. “Aquellas personas que insistan con esa actividad de manera irregular, serán sancionados conforme a la ley de Ambiente y Convivencia Ciudadana”, dijo Hugo Romero. En la jornada también participaron Serviguaicaipuro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la empresa Sotam. / HA Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Diversificación Económica

El 19 de junio inicia jornada de atención a empresarios del municipio Guaicaipuro

En aras de continuar fortaleciendo el sector empresarial en el municipio Guaicaipuro, para garantizar que sus miembros puedan ejercer su actividad económica, el próximo lunes inicia la Jornada de Atención al Empresario, en la plaza Bolívar de Los Teques. Así lo informó Christyan Fraija, secretario de Economía Productiva del municipio Guaicaipuro, quien explicó detalles de esta jornada que se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio. “En esta jornada, destinada al beneficio de nuestros empresarios, contaremos con la participación del Seniat, IVSS, Satguaica, SNC, Sacs, Inces, Sencamer, Rupdae, Corpoelec y Sunagro. Allí los contribuyentes podrán acudir a solicitar la información necesaria para realizar los trámites que requieran de cualquiera de las instituciones y así cumplir con todos los requisitos legales para estar en regla”, expresó Fraija. Expo Guaicaipuro Potencia 2023 regresa en noviembre Por su parte la directora de Atención Empresarial de la localidad, Oscarina Rivas, anunció que el evento más importante a nivel empresarial de los Altos Mirandinos, regresa al municipio Guaicaipuro del 2 al 5 de noviembre. “Aquellos que estén interesados en participar pueden comunicarse a través de los números de contacto 0412 -806.30.04 y 0412 – 819.85.80 o al correo expoguaicaipuropotencia@gmail.com, allí se les ofrecerá toda la información necesaria para que puedan participar y dar a conocer sus productos”, dijo Rivas. Se espera para este año la presencia de empresas de diversas áreas, como metalmecánica, manufactura, procesadoras de alimentos, entre otras; así como agricultores, floricultores y criadores de animales. Rivas indicó que en los próximos días harán un recorrido por diferentes empresas del municipio para hacer la invitación de manera directa. Es de recordar, que el año pasado participaron más de 170 empresas tanto del municipio como de otros estados del país./HA. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Seguridad Ciudadana

Un hombre fue detenido por ultraje a un funcionario de Poliguaicaipuro

Funcionarios de la Policía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, detuvieron durante el fin de semana a un hombre de 31 años, por el delito de ultraje a un uniformado, durante un procedimiento realizado en la calle Miquilén de Los Teques. La información la dio a conocer el director de Poliguaicaipuro y secretario de Seguridad Ciudadana, inspector (Cicpc) Carlos Andrade, quien explicó que continuando con los lineamientos en materia de seguridad, establecidos por el alcalde Farith Fraija, los uniformados realizaban recorridos por el casco central, donde le solicitaron la documentación a Anderson Alexis Blanco Velasco, quien se encontraba bajo los efectos etílico. “Para el momento el individuo se tornó agresivo y se abalanzó contra uno de los efectivos, por lo que llevó a la implementación de la técnica del esposamiento para así neutralizarlo y trasladarlo hasta la sede policial ubicada en la avenida Bicentenario”, indicó Andrade. Asimismo, la autoridad policial manifestó que el aprehendido posee prontuario policial por los delitos de violencia física del año 2013 y tráfico de drogas de fecha 23 de enero de 2015. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera de la circunscripción judicial del estado Bolivariano de Miranda. Prensa Poliguaicaipuro – Alcaldía de Guaicaipuro

Salud

Plan Cayapa de Vacunación nocturna en El Nacional culmina este 13 de junio

Un total de mil 119 dosis de vacunas ha colocado el personal de enfermería del Instituto Autónomo Municipal de Salud Guaicaipuro ente adscrito a la secretaría de Desarrollo Social y Poder Popular, que ejecuta desde el pasado mes de marzo el Plan Cayapa de Vacunación Nocturna en la comunidad El Nacional de Los Teques, con la finalidad de garantizar que sus habitantes tengan un esquema de vacunación. Así lo informó el presidente de dicho instituto, doctor Alonso Quevedo, quien explicó que durante marzo y abril lograron colocar un total de mil 119 dosis. Esta estadística equivale a 853 dosis de vacunas de rutina y 266 contra el Covid-19 que se han aplicado a los habitantes de los distintos sectores de la comunidad El Nacional”. Además, indicó que luego de una pausa retomaron las actividades de vacunación el pasado lunes. “Es importante resaltar que solo faltaban los sectores El Progreso, Las Casitas y Los Eucaliptos, para culminar toda la comunidad, y actualmente solo nos faltan tres escaleras de este último para finalizar”, acotó Quevedo. En este sentido, el Director del Instituto Municipal de Salud Guaicaipuro precisó que este trabajo es realizado bajo los lineamientos del alcalde Farith Fraija para mejorar la calidad de vida de los guaicaipureños. “En el marco de las siete líneas de trabajo impartidas por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación del estado Miranda, y el alcalde Farith Fraija nos han encomendado trabajar en pro de mejorar la calidad de vida de las personas que hacen vida en este municipio y así lograr la protección de todos”, dijo Quevedo. / HA Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Seguridad Ciudadana

Detenida una mujer en Los Teques con 13 gramos de Crack y Crispy

Una mujer, de 26 años de edad, fue detenida por funcionarios de la Policía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, por tener en su poder dos envoltorios de presunta droga denominadas “ Crack y Crispy, en las adyacencias de Farmatodo ubicado en la redoma de La Matica, de Los Teques. El director de la municipal, inspector (Cicpc) Carlos Andrade, informó que los efectivos realizaban patrullaje en la zona cuando detuvieron a Marbys Lorean Lares Herrera, quién minutos antes al notar la presencia policial actuó de manera sospechosa. “Durante el recorrido, punto a pie, en las adyacencias de la mencionada zona, los uniformados retuvieron a la mujer, a quien le incautaron aproximadamente 13 gramos de estupefacientes en unos de sus bolsillos y posteriormente fue trasladada hasta la sede policial ubicada en la avenida Bicentenario”, dijo Andrade. La autoridad policial indicó que los funcionarios a su mando continúan con las investigaciones para aprehender a todos las involucradas en la venta de sustancias estupefacientes. Por último, el caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Prensa Poliguaicaipuro – Alcaldía de Guaicaipuro

Seguridad Ciudadana

Poliguaicaipuro detuvo a una mujer que le causó lesiones a su hija

Una mujer (23) fue detenida en el hospital Victorino Santaella Ruíz, por funcionarios de la Policía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, tras causarle lesiones a su hija de nueve meses de nacida. La información la dio a conocer el director de Poliguaicaipuro y secretario de Seguridad Ciudadana, inspector (Cicpc) Carlos Andrade, quien informó que la mujer, residenciada en Charallave, se trasladó hasta el centro de salud para que los médicos de guardia evaluaran a su hija que estaba en condiciones graves de salud. “La madre de la infante le dijo a los galenos que había untado vaselina en el cuerpo de la niña, lo que le produjo quemadura y una infección, por lo que se comunicaron con nuestros funcionarios para que hicieran presencia en el lugar ”, dijo. La autoridad policial indicó que los médicos le diagnosticaron a la niña desnutrición proteíco calórico severa, además de una infección de piel y partes blandas; síndrome de niño maltratado por omisión y tenía el esquema de inmunizaciones incompletas. Dilcia María Alavarrieta Epiayu quedó detenida, mientras que la víctima quedó a cargo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Finalmente, el caso será investigado por la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. Prensa Poliguaicaipuro – Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Serviguaicaipuro y Protección Civil Guaicaipuro atendieron a tiempo las incidencias provocadas por las lluvias

Como parte del Plan de Lluvias 2023 que lleva adelante el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, la noche del viernes las cuadrillas de la Empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro), bajo la supervisión de Protección Civil Guaicaipuro, se desplegaron de forma inmediata en diferentes puntos de Los Teques, para atender las eventualidades ocasionadas por las precipitaciones. Richard Puerta, presidente de Serviguaicaipuro, informó que las cuadrillas atendieron a tiempo el colapso del muro de la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro, ubicada en el sector 23 de Enero de Los Teques, donde una gran cantidad de escombros y sedimentos trancaron el paso vehícular. «En este punto estuvimos desplegados junto al equipo de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Poliguaicaipuro, entre otros organismos de seguridad, atendiendo el llamado de nuestras comunidades y de nuestra máxima autoridad local Farith Fraija», indicó Puerta. De igual manera, las cuadrillas se desplegaron en la comunidad Los Lagos carretera vieja, donde efectuaron el destape de drenajes y parte de las cunetas, las cuales colapsaron por la cantidad de sedimentos y desechos sólidos arrastrados por las aguas pluviales. En la avenida Bertorelli Cisneros también hubo presencia del equipo de Serviguaicaipuro, donde se llevó a cabo la recolección de sedimentos que bajaron desde la urbanización El Encanto. «Nosotros seguiremos atentos ante cualquier eventualidad que puedan ocasionar las lluvias. Tendremos nuestro equipo de trabajo y las maquinarias pesadas activadas 24/7 para desplegarnos en las diferentes parroquias guaicaipureñas», precisó el Presidente de Serviguaicaipuro./JV Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Deporte

Wilfredo Campos se fajó en las canchas como jugador y entrenador

Wilfredo “El Maracucho” Campos se inició en el deporte en su ciudad natal cuando aún era un niño de 7 años. Poco tiempo después su familia decidió establecerse en Los Teques. Sus disciplinas preferidas eran el baloncesto y el voleibol, en las que resaltó como atleta, pero aún más como técnico, egresado del Colegio Nacional de Entrenadores. Brilló representando a Guaicaipuro en competencias estadales, igualmente vestido de gris y amarillo en distintos escenarios de nuestro país. Pero sus mejores aportes fueron para la masificación, que fue su gran preocupación. Impulsó con ahínco la práctica deportiva en todos los sectores, laborando como entrenador, durante tres décadas, para el Instituto Nacional de Deportes, seccional Miranda. De su trabajo se beneficiaron cientos de jóvenes que brillaron en todas las contiendas, como en los juegos inter barrios, la más importante de nuestra región entre los años 70 y 80. Luego formó parte del cuerpo de entrenadores del entonces Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de Guaicaipuro, que lo asignó a la Urbanización Simón Bolívar. Los equipos de esa comunidad siempre protagonizaron los encuentros decisivos en los juegos deportivos comunales, que contaron permanentemente con el respaldo de los vecinos. Entre sus logros resaltan las medallas de oro que conquistó en el torneo de voleibol femenino, en las categorías preinfantil e infantil, en la tercera edición del evento. Además, aportó atletas, en incontables oportunidades, para las selecciones locales. Desafortunadamente, “El Maracucho” ya no está físicamente con nosotros, pero su legado perdura. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Cultura

Con total éxito se realizó las audiciones de Corazón Llanero Juvenil 2023 en Los Teques

Este viernes, el Movimiento Nacional Corazón Llanero en conjunto con la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro y la Fundación Somos Guaicaipuro, realizó las audiciones Corazón Llanero Juvenil 2023, en la ciudad de Los Teques. Así lo informó el secretario de Operaciones Culturales de la Fundación Somos Guaicaipuro, Justy Morillo, destacando la participación de más de 30 jóvenes de las distintas parroquias del municipio Guaicaipuro, así como de Carrizal y Los Salias. «En está oportunidad, la ciudad de Los Teques, se convirtió en el templo de la música llanera, donde jóvenes se dieron cita para demostrar sus capacidades artistas y vocales para la música llanera, en el Movimiento Nacional Corazón Llanero, impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro en las distintas plataformas del país». Cabe destacar, que la actividad contó con el acompañamiento de la agrupación Somos Imágen, un jurado compuesto por cantantes del género llanero, especialistas y maestros. Del mismo modo, se pudo conocer que el alcalde de la jurisdicción Farith Fraija, agradeció a todos los jóvenes que participaron y felicitó a los ganadores de la Delegación Altos Mirandinos, Mariuska Laymar, Kelvin Gutiérrez, Arianny Morante, Diego Ramírez, Nazareth Bolívar Y Miguel Oreia./MT Prensa Somos Guaicaipuro – Alcaldía de Guaicaipuro

Uncategorized

Parroquias Los Teques, Cecilio Acosta y Paracotos serán intervenidas con el Plan de Asfaltado

El secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, ingeniero Néstor Cavalieri, informó que a partir de la semana que viene, dependiendo de las lluvias, iniciará la colocación de 1000 toneladas de asfalto entre las parroquias Los Teques, Cecilio Acosta y Paracotos. “Tenemos casi siete mil metros cuadrados a intervenir, pero iremos avanzando con este plan dependiendo del comportamiento de las lluvias”, dijo Cavalieri durante el programa Mucho que Contar con Farith Fraija, transmitido la noche de este jueves a través de las principales emisoras de los Altos Mirandinos. Cavalieri acotó que está previsto intervenir mensualmente alrededor de tres mil metros cuadrados de vialidad en distintos puntos de la jurisdicción. “Uno de los principales problemas en nuestro municipio es el asfaltado, el cual se ha visto afectado por las lluvias o porque las vías a intervenir no cuentan con los drenajes correctos”, acotó el Secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de Guaicaipuro. En ese sentido, subrayó que la meta entre el año 2022 y 2023 es colocar un total de 14 mil toneladas de asfalto, las cuales se sumarán con las 20 mil que se esperan colocar entre enero, febrero, marzo y abril del año 2024. Luminarias para el municipio Durante el programa radial, el ingeniero Cavalieri anunció que se aspira comprar para el último trimestre del año en curso, un total de siete mil luminarias, las cuales se colocaran en las distintas parroquias guaicaipureñas. “Hemos estado hablando con el gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Altos Mirandinos para ir avanzando en el tema de luminarias que sin duda alguna ayuda a mejorar la vida urbana y reducir la tasa de inseguridad”, recalcó el Secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad./JV Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Scroll al inicio