Alcaldía de Guaicaipuro

Alcaldía de Guaicaipuro

Ciudades Humanas

Ciudades Humanas

Culminó reparación del colector mixto en sector La Macarena Sur este jueves

Tras más de tres meses de trabajo intenso, las cuadrillas de la empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro), culminaron este jueves, la reparación de dos colapsos de tuberías, una de aguas servidas y la otra de aguas fluviales, en la entrada de la Casa de Retiros “Villa Don Bosco”, ubicada en el sector La Macarena Sur, Los Teques, estado Miranda. El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, presente en el lugar, anunció que estas labores beneficiarán a más de 8.000 habitantes de dicha comunidad y otras zonas aledañas. Acompañado del presidente de Serviguaicaipuro, ingeniero Néstor Cavalieri; el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Hugo Romero, así como del Poder Popular organizado, explicó que entre las labores de mejoramiento realizadas están la restitución de tubería de 42 pulgadas de PVC reforzado para aguas fluviales, la restitución de tubería de ocho pulgadas para aguas servidas, la sustitución de tubería de seis pulgadas de agua potable y el restablecimiento de toma domiciliaria de agua potable. Precisó el mandatario local que se ejecutó el relleno con 80 metros cúbicos de material de préstamo, aproximadamente, el cual fue compactado para luego avanzar con el vaciado de una losa de concreto de alrededor de 15 centímetros, todo esto para recuperar dicho tramo vial en su totalidad. “Ambas tuberías fallaron por aplastamiento y socavaron la calle, generando una cavidad de gran magnitud en la vialidad, situación que colocaba en riesgo a la comunidad y otras zonas aledañas», indicó el alcalde, quien se comprometió a mejorar una falla de borde ubicaba en la comunidad El Cristo, la cancha deportiva, entre otros espacios. El burgomaestre felicitó a los trabajadores de Serviguaicaipuro por el esfuerzo realizado para culminar según el cronograma. «Gracias a nuestras cuadrillas se logró la reparación, en el tiempo establecido, de este colector mixto que tenía más de año y medio afectando el tránsito de propios y visitantes. Seguiremos trabajando para decir siempre que palabra empeñada, palabra cumplida», puntualizó Farith Fraija. /JV. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Ciudades Humanas

Alcalde Farith Fraija inspeccionó trabajos de canalización de aguas de lluvia en Los Lagos

El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, realizó este jueves una inspección a los trabajos de construcción de un colector principal para la canalización de las aguas de lluvia en la comunidad Los Lagos, Eje Sur de la parroquia Los Teques, estado Miranda. “Estos trabajos se ejecutan de forma mancomunada entre Serviguaicaipuro y la Gobernación del Estado, e iniciamos con la demolición del pavimento rígido a la altura de la Unidad Educativa Cecilio Acosta, para la apertura de la zanja donde se instalará una tubería entres 42° y 48° pulgadas”, precisó Fraija. Explicó el mandatario local que la obra de canalización, iniciada el pasado 6 de septiembre, se extenderá hasta el Terminal Los Lagos y el Parque Nacional El Encanto. Además, se construirán tres tanquillas de agua. Durante la inspección, realizada junto al presidente de Serviguaicaipuro, ingeniero Néstor Cavalieri y el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Hugo Romero, el alcalde Fraija destacó que con estas labores se busca restituir las condiciones óptimas y que la escuela vuelva a ser como era antes, un plantel educativo apto para recibir a niños, niñas y adolescentes. /JV. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Ciudades Humanas

Alcaldía de Guaicaipuro inició construcción de colector de aguas de lluvia en Los Lagos

La Alcaldía de Guaicaipuro inició, este 6 de septiembre, la construcción de un colector principal para la canalización de las aguas de lluvia en la comunidad Los Lagos, Eje Sur de la parroquia Los Teques. El anuncio lo hizo, el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, quien explicó que la construcción del colector principal se realizará en la Unidad Educativa «Cecilio Acosta», el Terminal Los Lagos y el Parque Nacional El Encanto. “Daremos inicio a las labores con la demolición del pavimento en la parte lateral de la unidad educativa, donde se hará la apertura de una zanja de dos metros de profundidad, aproximadamente. Posteriormente se colocará la tubería, de entre 48° y 42° pulgadas, en una longitud de 141,21 metros, lo que se traduce en la colocación de 24 tubos”, precisó Fraija. Informó que también se construirán tres tanquillas de agua. “Todo esto será posible, gracias al trabajo articulado de las cuadrillas de Serviguaicaipuro y la Gobernación de Miranda, para mejorar las problemáticas de nuestro municipio Guaicaipuro”, subrayó el alcalde. /JV Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Ciudades Humanas

Farith Fraija: Plan de asfaltado entre El Jarillo y la Colonia Tovar iniciará próximamente

El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, llevó a cabo este miércoles una inspección a los trabajos de mejoramiento de la vialidad y del sistema de drenaje en la vía ubicada entre la parroquia El Jarillo (Miranda) y la Colonia Tovar (Aragua). “En este punto vamos a rehabilitar 50 metros lineales de vialidad, ya que es un paso vehicular muy importante para ambos estados, puesto que por aquí pasan gran parte de la mercancía que no solo se comercializa en estas entidades, sino en toda la región central del país”, indicó Fraija. El mandatario local precisó que en dicho tramo vial se realizará un trabajo para mejorar la canalización de las aguas de lluvias, con la finalidad de que, en los próximos días, inicie el plan de asfaltado con la colocación de 60 toneladas, aproximadamente. Además, indicó que, aunque estaba previsto colocar concreto, el equipo de ingenieros tomó la decisión que era mejor asfaltar. Dijo el burgomaestre que se procedió a la recolección de sedimentos tras la limpieza en la zona. Destacó que los trabajos se desarrollan de manera conjunta entre la Gobernación del estado Miranda, la Alcaldía de Guaicaipuro, el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y la Alcaldía de la Colonia Tovar. “Esto forma parte de un plan integral de rehabilitación que ha ordenado nuestro presidente, Nicolás Maduro, y que hemos venido ejecutando de manera conjunta para mejorar cada día la calidad de vida de los guaicaipureños”, recalcó el mandatario local. Acompañado de la secretaría de Infraestructura del municipio Tovar, Diana Tobioli, el presidente de Serviguaicaipuro, ingeniero Néstor Cavalieri, entre otras autoridades, el alcalde recordó que hasta la fecha se han aplicado más de 2.000 toneladas de asfalto desde San Pedro de los Altos hasta El Jarillo, así como más de 250 metros cúbicos de concreto armado en diferentes puntos con grandes afectaciones. “Con estos trabajos queremos devolverle la vocación agrícola y turística a las parroquias El Jarillo y San Pedro, así como la interconexión con otros lugares del país”, puntualizó Fraija. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Ciudades Humanas

Gobierno Nacional y Alcaldía inspeccionaron trabajos de vialidad desde El Jarillo a la Colonia Tovar

Este lunes, el alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, en compañía del presidente de Serviguaicaipuro, Néstor Cavalieri, y representantes del Ministerio para Obras Públicas, así como del Gobierno Territorial, inspeccionaron los avances de las labores de pavimentación con el vaciado de siete metros cúbicos de concreto en la vía que conecta a San Pedro de Los Altos con la comunidad de Pozo de Rosas, donde posteriormente se colocarán 150 toneladas de asfalto. El mandatario local destacó las labores que se llevarán a cabo también en la vía entre El Jarillo y la Colonia Tovar, donde se realizará el saneamiento de dicho espacio y se procederá a la colocación de una losa y al mejoramiento del sistema de drenaje. «Inspeccionamos también otro tramo que ha tenido bastante afectación cómo la vía a la Colonia Tovar, donde estaremos reparando aproximadamente 50 metros lineales de esta concurrida vía», dijo Fraija. Por su parte, el presidente de Serviguaicaipuro, Néstor Cavalieri, agregó que durante el recorrido se inspeccionó, además, la corrección de una falla de borde en esa arteria vial hacia Pozo de Rosas, trabajo que está en el proceso de encofrado del último muro. Señaló que la rehabilitación de la vía que va a la Colonia Tovar se llevará a cabo de manera conjunta entre la Gobernación del estado Miranda, la Alcaldía de Guaicaipuro, el Ministerio para Obras Públicas y la Alcaldía de la Colonia Tovar. Los trabajos de sustitución de vialidad se ejecutarán con concreto en lugar de asfalto, con el fin de habilitar nuevamente en su totalidad el acceso por este tramo vial. / FM. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Ciudades Humanas

Fraija: Avanzamos en materia de Atención y prevención a un año del desbordamiento del río

A un año del desbordamiento del río San Pedro, la Alcaldía de Guaicaipuro fortalece las políticas de atención y prevención de desastres naturales, mediante el Plan de Lluvias 2022 que viene ejecutando desde enero de este año, anticipándose a la llegada de las precipitaciones, para garantizar bienestar y seguridad ciudadana a la población guaicaipureña. Desde que fue activado este plan con el fin de prevenir incidentes durante la temporada de lluvias, se han realizado labores de limpieza, mantenimiento, reparaciones viales, entre otros trabajos que ejecutan Serviguaicaipuro, así como acciones en materia de seguridad y prevención que lleva adelante PC Guaicaipuro, en conjunto con otros organismos. Este plan, cuya inversión alcanza la cifra aproximada de 2.500 petros, ha incluido también las labores de limpieza y dragado del río San Pedro y de la quebrada El Alambique de San Camilo, donde no se realizaban trabajos de dragado desde hace más de 10 años. El gobierno municipal continúa trabajando de manera progresiva en esta materia, con el objetivo de evitar un escenario similar al de hace un año, cuando Los Teques fue azotado por las fuertes lluvias que causaron estragos en algunas comunidades, dejando como lamentables consecuencias personas desaparecidas, familias damnificadas, cerca de 30 viviendas inundadas, algunas anegadas, otras afectadas con colapso parcial, vehículos arrastrados por la fuerza del agua, árboles caídos, entre otros daños. Sectores como Mal Paso, Ramo Verde, José Gregorio Hernández, La Línea, Los Lagos, Aquiles Nazoa, Av.Víctor Baptista y otras zonas sufrieron afectaciones, cuyas familias perdieron muchas de sus pertenencias y enseres. En esa oportunidad, el Ejecutivo nacional, regional y municipal unificaron esfuerzos para brindar respuesta, ayuda y atención inmediata a los habitantes de estas zonas. A estas acciones se sumó el alcalde Farith Fraija, quien para ese entonces era candidato a Guaicaipuro y que además de atender la situación generada por las lluvias en Carrizal, asumió como suya la situación que vivía desde el 11 agosto. Fue así como Fraija, desde la alcaldía de Carrizal, activó la campaña de solidaridad “Ayudemos a Guaicaipuro”, con el propósito de tender una mano amiga a las familias damnificadas a través de un centro de acopio. Además, se unió a las labores de limpieza y retiro de sedimentos y escombros, al tiempo que facilitó distintos vehículos y maquinarias para tal labor / FM.

Ciudades Humanas

Alcaldía de Guaicaipuro inició rehabilitación de vía en la entrada de Ramo Verde

La Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, a través de la Empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro), inició la rehabilitación de la vialidad ubicada en la entrada de comunidad de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda. Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, Farith Fraija, durante una inspección de labores en el lugar, que comenzaron este jueves con el escarificado de aproximadamente 1.500 metros cuadrados de vialidad. Anunció que la próxima semana se aplicarán un total de 240 toneladas de asfalto. «Estos trabajos forman parte de un compromiso que asumimos con la comunidad. Es un proceso constante, continuo y progresivo para el mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos», expresó Fraija. El presidente de Serviguaicaipuro, ingeniero Néstor Cavalieri, así como el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Hugo Romero, acompañaron al mandatario local en la inspección de inicio de los trabajos de rehabilitación. Cavalieri indicó, por su parte, que próximamente se llevarán a cabo labores de bacheo en el pueblo de la parroquia San Pedro de Los Altos, así como desde la Plaza El Rincón hasta La Alcabala, vía Lagunetica. Cabe resaltar que en lo que va de gestión, se han aplicado un total de 6.430 toneladas de asfalto en diferentes calles y avenidas del municipio, esto con la finalidad de convertir a Guaicaipuro en una Ciudad Capital. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Ciudades Humanas

Alcaldía de Guaicaipuro inició labores de asfaltado en La Macarena Sur

La Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, a través de la Empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro), inició este martes la colocación de 200 toneladas de asfalto en la comunidad La Macarena Sur de la parroquia Los Teques, estado Miranda. Néstor Cavalieri, presidente de Serviguiacaipuro, informó que las labores comprenden de bacheo mayor y bacheo menor desde el sector El Cristo hasta la entrada de la carretera Panamericana, a la altura de Súper Líder. “Estos trabajos de rehabilitación de la vialidad lo estamos llevando a cabo siguiendo instrucciones de nuestro alcalde, Farith Fraija, y con el apoyo del Fondo Negro Primero”, acotó Cavalieri. Por otro lado, anunció que en el pueblo de la parroquia San Pedro de Los Altos se iniciaran las labores de rehabilitación de la vialidad, donde se aplicarán 75 toneladas de asfalto aproximadamente. De igual forma, las cuadrillas de Serviguaicaipuro comenzarán en los próximos días la escarificación de la vialidad en la entrada de Ramo Verde y la colocación de 45 toneladas de asfalto desde la Plaza El Rincón hasta La Alcabala, vía Lagunetica. Por último, Cavalieri destacó que en días pasados se aplicaron 220 toneladas de asfalto en el tramo entre Los Cerritos y Los Nuevos Teques, en la carretera Panamericana, trabajos efectuados de manera conjunta con la Gobernación del estado Miranda. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Ciudades Humanas

Alcaldía de Guaicaipuro hizo entrega de materiales para reparación de tubería en La Estrella

Atendiendo el llamado de los vecinos de la comunidad La Estrella en Los Teques, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro entregó este viernes los materiales para la reparación de una tubería de aguas servidas en el callejón Vargas 3 del sector. El secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Hugo Romero, informó que fueron entregados 30 metros de tubo PVC, así como otros materiales requeridos para para sustituir el tramo de tubería averiado y que afecta la vialidad en la zona. «Hoy estamos aquí haciendo entrega de estos tubos, así como de otros materiales necesarios para la reparación de la tubería averiada, cuyos trabajos están siendo realizados por cuadrillas de Serviguaicaipuro, en respuesta a la solicitud de los vecinos de La Estrella y que beneficiará a 23 familias hoy afectadas por este problema», expresó Romero. Indicó que estiman que, en el lapso de una semana, estén concluidas las labores de sustitución de tuberías, para luego proceder a cubrir, sellar y nuevamente habilitar en su totalidad, la referida calle. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Ciudades Humanas

Alcaldía de Guaicaipuro atenderá falla de borde en el sector El Cristo de Los Teques

Continuando con la atención integral de las distintas vías, el alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, anunció que próximamente iniciarán las labores de reparación de la falla de borde ubicada en la entrada del sector El Cristo en la Macarena Sur. Durante la transmisión de su programa “Mucho que Contar”, Fraija precisó que se estima que a finales 2022 y 2023 se ejecuten estos trabajos en dicha zona, con el fin de habilitar nuevamente esta vía para el libre tránsito de transeúntes y conductores. “Vamos nuevamente a restablecer este espacio para el libre tránsito, permitiendo así que pueda ingresar el transporte y que nuestros abuelos y abuelas, niños, jóvenes y todos los habitantes de este sector, puedan hacer uso de éste”, dijo. Desde diciembre de 2021 a la fecha se han corregido las fallas de Los Barriales, José Gregorio Hernández y Río Arriba. Por otra parte, recordó que se iniciaron las labores de escarificación en la Macarena Sur, donde se aplicarán 200 toneladas de asfalto desde la entrada por la carretera Panamericana a la altura del C.C. Súper Líder, hasta la vía de La Cascarita. Finalmente, señaló que continúan avanzando progresivamente en la atención y reparación de los distintos espacios y comunidades, para brindar a los guaicaipureños una ciudad en condiciones óptimas y seguras. Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Scroll al inicio