En aras de ampliar la red ambulatoria municipal y continuar brindando una atención integral en materia de salud a los Guaicaipureños, se llevó a cabo la inauguración del ambulatorio +Salud Guaicaipuro número 20 en la parroquia San Pedro de los Altos.
Este centro de salud lleva el nombre del doctor Alonso Quevedo, quien en vida fuera un gran médico y realizara grandes aportes en materia de salud no sólo en el municipio Guaicaipuro, sino en el estado Miranda, trabajando siempre con vocación y por el bienestar del pueblo.
Durante el acto de inauguración, el alcalde Farith Fraija aseguró que los habitantes de esta parroquia deben ser garantes de que el servicio que se ofrezca sea de calidad.
“Ustedes me tienen que ayudar a que este ambulatorio brinse una buena atención; igualmente deben asegurarse de que siempre tenga los insumos necesarios, si existiera alguna irregularidad háganmelo saber para resolver eso, aquí siempre tiene que haber insumos, así como la atención debe ser de calidad”, expresó.
La construcción de este nuevo espacio donde los sampedreños podrán recibir atención de emergencias las 24 horas del día, también ofrecerá ginecología, ginecobstetricia y ecografía para el control de embarazos, además de medicina general, laboratorio, pediatría y odontología.
La habitante de la parroquia, Mercedes Arreaza, manifestó la importancia que tiene este centro de atención primaria para su comunidad: “este es un gran aporte para nosotros porque prácticamente no contábamos con servicio de salud, en otro lugar teníamos que llevar los insumos y en ocasiones no había ni doctores que nos atendieran, agradezco mucho al presidente Nicolás Maduro y a el alcalde Farith Fraija, por el gran trabajo que están haciendo”.
Esta es la obra número 18 que se realiza en la localidad en homenaje al Comandante Chávez.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro.