Como parte del fortalecimiento de las acciones en materia de seguridad, bienestar y convivencia, la Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro creará una oficina especial de la Línea Violeta en el bulevar Bermúdez de la ciudad de Los Teques, con el fin de recibir y atender las denuncias sobre violencia basada en género.
Así lo anunció el alcalde Farith Fraija, quien explicó que esta oficina funcionará de lunes a viernes, para lo que se dispondrá de funcionarios de seguridad, quienes estarán al servicio para atender a cualquier víctima o familiar que requiera de la apoyo o asesoria, ante algún caso de violencia de género.
El mandatario local recalcó que los guaicaipureños podrán contar no solo con la línea telefónica creada para tal fin, sino también podrán establecer ese contacto directo y personal con los entes encargados para atender sus casos.
Cabe destacar que, desde su activación el pasado mes de marzo de 2022, la Línea Violeta ha recibido 220 denuncias de violencia de género, de las cuales 61 fueron en flagrancia y otras 158 fueron verificadas, logrando la detención de 50 ciudadanos.
Finalmente, el alcalde recordó que la Línea Violeta continúa a disposición exclusivamente para atender este tipo de denuncias planteadas por la ciudadanía a través de los números telefónicos: 04241789609 y 04123344839.
“Las mujeres se respetan, por eso nosotros, como gobierno municipal, siguiendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, continuaremos empeñados en crear e implementar acciones que garanticen el bienestar y una vida libre de violencia a nuestras mujeres guaicaipureñas”, concluyó. / FM
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro