Este 8 de enero los Reyes Magos Voladores llenaron de alegría a los más de cinco mil visitantes que recibió El Jarillo, para disfrutar del tradicional salto en parapente, desde la Virgen del Carmen hasta el estadio de esta parroquia guaicaipureña.
El alcalde Farith Fraija, quien asistió y disfrutó de la visita de los Reyes Magos Voladores, anunció que el gobierno municipal continuará fomentando el turismo en la zona. “En esta actividad tenemos 28 emprendedores de El Jarillo y el compromiso que asumimos es realizar de manera más frecuente este tipo de actividades para seguir fortaleciendo la vocación turística de la parroquia”, dijo el mandatario local.
El burgomaestre también resaltó que el despliegue de Seguridad Ciudadana y de personal de salud abarcó más de 200 funcionarios tanto del gobierno nacional, regional y municipal, con los cuales se garantizó la total seguridad de los asistentes y la atención en caso de alguna emergencia médica.
Fraija destacó además que el evento va mucho más allá del acto central que se llevó a cabo el día de hoy. “Esto también es gracias a la gran inversión que realizamos durante el 2022, para la reparación de la vialidad lo que era una de las principales peticiones de los habitantes de esta parroquia y ya que nosotros, llegamos a gobernar escuchando al pueblo, hemos atendido esa situación”, expresó.
Recuperación de espacios en el municipio
El alcalde Fraija informó que continúa trabajando bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. “Estamos comprometidos con la paz, lo que forma parte de la línea de trabajo de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Héctor Rodríguez, dónde hemos venido recuperando no solo los espacios públicos sino el convivir en cada uno de ellos”.
En referente a este tema subrayó que “ya hemos anunciado la intervención para la recuperación de distintos parques de Los Teques, muy especialmente del primer jardín botánico de Venezuela, como lo es el parque Gustavo Knoop, que en este 2023, cumple 100 años. Allí tenemos un conjunto de actividades que incluyen su recuperación y anexarle un terreno de este espacio que se había perdido, lo que directamente se traduce en la recuperación del derecho a la ciudad”. /HA / Fotografías: Ángela Ramírez
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro