La cancha del sector La Línea, en la comunidad El Vigía de Los Teques, fue escenario de un Cabildo Abierto en el marco de la Gran Peregrinación Nacional “Unidos por una Venezuela sin Sanciones y en Paz”, que permitió el encuentro de sectores de la oposición y del gobierno local.
El espacio, que sirvió como una plataforma de participación ciudadana que reunió a vecinos, líderes comunitarios y actores políticos en defensa de la soberanía y el bienestar nacional, fue liderado por el alcalde Farith Fraija, quien junto al Poder Popular, exigieron el levantamiento de las sanciones coercitivas contra Venezuela.
“La cohesión social y la resistencia del pueblo son claves ante las dificultades impuestas por las medidas externas, tenemos el firme compromiso con la autodeterminación y el rechazo a las políticas imperialistas”, indicó el mandatario local.
Por su parte, Virgilio Codecido, de Primero Justicia, destacó que “el levantamiento de las sanciones permitirá a todos por igual avanzar en la mejora de la calidad de vida y que el odio debe quedarse en el pasado para establecer una verdadera unidad nacional”.
Asimismo, Francisco Ramírez, de Avanzada Progresista, exigió el cese de sanciones y el levantamiento del bloqueo. “No podemos avanzar si seguimos siendo atacados, tienen que parar con las sanciones para que lo social, lo económico, lo cultural, entre otros aspectos del venezolano se desarrollen de mejor manera”, añadió.
Al finalizar la actividad, el Concejo Municipal anunció varios acuerdos en firme respaldo al movimiento “Venezuela Vuela Libre” y los presentes firmaron una petición en apoyo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez para el levantamiento de las sanciones, reafirmando el compromiso del municipio con la defensa territorial.
