A través de un operativo especial de limpieza y recolección desplegado por el equipo de Ecoguaicaipuro, se logró el retiro de 15 toneladas de desechos sólidos y residuos diversos en 11 sectores de la capital mirandina, logrando un impacto positivo directo en la calidad de vida de más de siete mil habitantes.
La información fue suministrada por Hugo Romero, secretario de Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, quien aseguró que el despliegue estuvo orientado a fortalecer la salud pública y el ornato de la capital mirandina; respondiendo a las políticas de mantenimiento preventivo instruidas por el alcalde Farith Fraija, para garantizar espacios libres de contaminación.
“Para esta gran Jornada de Saneamiento Ambiental, que abarcó los principales ejes estratégicos de la ciudad, pusimos en acción toda nuestra fuerza operativa. El abordaje no se limitó al casco central, sino que llegó al corazón de nuestras comunidades. Hemos dado un golpe certero a los focos de insalubridad, asegurando que el pueblo de Guaicaipuro cuente con un entorno digno y saneado», declaró Romero.
En este sentido, detalló que la jornada se cumplió con éxito en puntos neurálgicos y sectores populares, entre los que destacan: la Urb. Simón Bolívar, calle El Liceo, sector Ayacucho, urbanismo El Chorrito, Los Cerritos, Aquiles Nazoa y Santa Eduviges. Asimismo, el operativo se extendió con labores de barrido y recolección en Mal Paso, El Cabotaje, Camatagua y Los Alpes.
Romero enfatizó que este esfuerzo del equipo de Ecoguaicaipuro es constante, por lo que se requiere de la corresponsabilidad ciudadana.
«Hacemos un llamado a nuestros vecinos a respetar los horarios de recolección y a cuidar estos espacios que estamos recuperando. La ciencia y la tecnología están al servicio del ambiente, pero la conciencia es la clave para mantener nuestra ciudad limpia», finalizó Romero.


