La Misión Ribas, en el municipio Guaicaipuro, otorgó el título de bachiller a 235 estudiantes, en una ceremonia realizada en el auditorio del Servicio Autónomo para la Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (Sepinami), en Los Teques.
El evento tiene un impacto en la formación técnica y laboral, ya que cinco estudiantes adicionales recibieron el título de Técnico Medio en el área de la salud, además la graduación facilitará la inserción laboral de los egresados en diversos ambientes laborales, que incluyen el Consejo Legislativo del estado Miranda, Inparques, la Secretaría de Educación estadal y municipal, así como en el sector Salud.
Mirla Belisario, graduanda y peticionaria de los títulos, expresó su profundo agradecimiento por la oportunidad. “Es un logro y un gran esfuerzo. Agradezco a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, y a toda la estructura del municipio Guaicaipuro, que siempre han estado allí brindándonos ese apoyo y constancia”, afirmó.
Por su parte, Demetrio Herrera, quien retomó sus estudios después de décadas dijo: “Yo me he graduado como bachiller y ha sido como un despertar. Porque yo vengo de un segundo año aprobado de hace mucho tiempo, pero quería culminar como un sueño y lo he logrado”, resaltó.
Finalmente, Mariangel Torrez, egresada como Técnica Media de Salud, manifestó: “Estoy muy orgullosa de obtener el título de Técnico Medio de Salud. Es un logro para mí saber que mi familia puede estar orgullosa de mí y demostrar al país que tenemos con qué”.
La actividad estuvo acompañada por autoridades regionales y municipales, como Franklin Ramírez, director del despacho de la Gobernación de Miranda; Maryuri Guerra, directora educativa estadal del eje Altos Mirandinos; Dailyn Mota, secretaria del Poder Popular y Gobernanza Revolucionaria del municipio Guaicaipuro; Yusmeli Rodríguez, coordinadora municipal de la Misión Ribas, y Norelys Bercim, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) en Guaicaipuro.



