Con el propósito de conmemorar los 493 años del nacimiento del Cacique Guaicaipuro, este viernes el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija y su tren ejecutivo realizó una ofrenda floral en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, donde reposan los restos simbólicos de este líder indígena y anticolonialista.
El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, estuvo acompañado de su esposa Jenny Ahumada de Fraija.
“Hoy estamos aquí rindiendo honores y resaltando la proesa de nuestro máximo líder indígena como lo es el gran Cacique Guaicaipuro, quien lideró la primera revolución de Venezuela”, expresó la máxima autoridad municipal.
Asimismo, destacó la capacidad de hacer política que tuvo este héroe venezolano de los pueblos indígenas. “La capacidad, la organización y la firmeza de ejercer política y unir a los pueblos para enfrentar a los tiranos, nos dió una lección que debemos recordar siempre”, recalcó.
Durante la actividad, también se conmemoró los 22 años de la llegada de los restos simbólicos del Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional, acto que se llevó a cabo un 8 de diciembre de 2001 por decisión del presidente Hugo Chávez.
En el lugar también estuvo presente el Defensor Delegado de Miranda, Dr. José Guzmán, el concejal Ismael Cedre, el historiador Saúl Ribas Ribas, la Contralora Francis Acosta, el cronista Manuel Almeida, así como la diputada Carmen Cisneros y parte de los directores y secretarios de la Alcaldía de Guaicaipuro.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro