Durante la tarde y noche de este martes #24oct el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, tomó el control de las atenciones a las zonas afectadas por las fuertes lluvias y granizos que cayeron en la ciudad de Los Teques.
Los reportes oficiales de cuerpos de atención de emergencia de Guaicaipuro refieren, horas después de la crecida de la quebrada Camataguq, que hay al menos 80 viviendas afectada con pérdida de techos y enseres. “Los fuertes vientos, durante la lluvia que duró al menos una hora, causaron que se levantaran los techos de viviendas en la carretera Panamericana, Barrio Miranda, Terrazas de Sinaí y La Pradera, donde en este último un árbol cayó sobre una casa lesionando a una niña”, dijo Fraija quien estuvo al frente de las labores de limpieza de la entrada de Los Lagos y recorrió los puntos de riesgo del río San Pedro que no se desbordó.
Por igual, el alcalde activó los organismos de Seguridad Ciudadana para atender el cierre de vía en la carretera Panamericana, a la altura de la entrada del antiguo club Cumbre Azul. “Un árbol de grandes dimensiones cayó y afectó un camión de Sotam y el tendido eléctrico, además de las telecomunicaciones en todo el
Eje sur”, dijo Fraija que con la dotación de motosierras a PC Guaicaipuro lograron hacer el despeje de la vía cercana las 9 de la noche.
Señaló que la mañana de este miércoles se esperaba hacer entrega de la dotación de enseres y láminas de zinc a las viviendas afectadas.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro