Durante la tarde del jueves, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, recorrió tres comunidades de la localidad para escuchar y buscar soluciones a distintas problemáticas con la participación del Poder Popular organizado.
Entre los sectores visitados destaca la comunidad de Alberto Ravell en el sector Alambique, que tenía años sin recibir la visita de un alcalde en el lugar. La primera autoridad municipal instó a sus habitantes a organizarse para así poder ayudarlos a solucionar las carencias que tiene esta comunidad.
“Ustedes lo que tienen que hacer es estar organizados con su consejo comunal, ya que nosotros estaremos distribuyendo 534 mil dólares a todos los consejos comunales para apoyar los proyectos, es por eso que tienen que organizarse para poder formar parte de los sectores beneficiados”, expresó Fraija.
Además, el mandatario local se comprometió a iniciar, próximamente, los trabajos para solucionar el problema del agua que afecta a las familias que habitan esta comunidad guaicaipureña.
Otro sector que recibió buenas noticias fue La Cañada de El Nacional, donde se realizó la entrega de forma mancomunada con Hidrocapital, de material hídrico para mejorar el sistema de aguas de lluvias.
“Aquí entregamos 24 metros de tubo de PVC reforzado de ocho pulgadas, esto les permitirá optimizar el sistema de aguas pluviales, beneficiando así a las más de mil familias que hacen vida aquí”, expresó el burgomaestre.
Por último, realizó la entrega de material para una caminería en la comunidad La Haciendita en el eje Sur de la capital mirandina, un compromiso adquirido durante una asamblea comunitaria el pasado mes de abril.
“Aquí estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos con todos ustedes hace menos de un mes, demostrando una vez más que palabra empeñada, palabra cumplida. Estamos trabajando cada día para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, los escuchamos y de acuerdo a sus necesidades, realizamos las acciones necesarias para mejorar todo cuanto podamos”, precisó el alcalde Fraija.
Los materiales entregados fueron un rollo de manguera de 100 metros cuadrados, 40 sacos de cemento y arena. Esta obra será realizada por autogestión y este material es el requerido para la primera etapa. / HA.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro