Un total de 92.7 toneladas de desechos, entre sólidos y vegetales, han sido recolectados por las cuadrillas de la Empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro), desde el pasado 10 de abril hasta la fecha, como parte del Plan de Lluvias que ejecuta el gobierno municipal liderado por el alcalde Farith Fraija.
La información la dio a conocer este lunes el presidente de Serviguaicaipuro, Richard Puerta, quien indicó que las cuadrillas de limpieza han efectuado el desmalezamiento de 8.600 metros lineales de espacios, calles y avenidas de la jurisdicción.
Respecto a las labores realizadas en los cursos de agua de la jurisdicción, Puerta acotó que el río San Pedro ha sido dragado dos veces a fin de que al momento de generarse las precipitaciones no se produzcan desbordamientos que coloquen en peligro la vida de los habitantes.
También se han llevado a cabo 10 intervenciones con maquinaria pesada y 19 alcantarillas han recibido mantenimiento profundo para darle espacio a las aguas fluviales para su drenaje.
Hasta ahora se han intervenido diversos puntos en las parroquias Tácata, El Jarillo, San Pedro de Los Altos, Cecilio Acosta y Paracotos; así como El Paso, La Matica, Lagunetica y Pozo de Rosas, en Los Teques.
“Con cada una de estas intervenciones hemos beneficiado a más de 40.230 habitantes, todo esto siguiendo las orientaciones de nuestro mandatario local. El equipo de hombres y mujeres que conforman esta empresa nos encontramos activados para cualquier eventualidad que se presente durante las lluvias”, dijo el presidente de Serviguaicaipuro. /JV
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro