Con la finalidad de crear conciencia en el sensible tema de la violencia basada en género, este jueves, el teatro Lamas de Los Teques fue el escenario en el que el público pudo disfrutar el debut de “La Pesadilla de Alba”, obra de teatro realizada por abogados expertos en este tema que, diariamente, está presente en la vida de muchas mujeres.
Así lo informó Claritza Ron, directora de la oficina de Mujeres de municipio Guaicaipuro, quien en medio de su discurso resaltó que en muchas ocasiones las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia, luego son revictimizadas por funcionarios de los cuerpos policiales.
“Esa es la realidad que sufren algunas de nuestras mujeres cuando acuden a formular las denuncias, es por eso que estamos trabajando para erradicar la violencia basada en género, no solo por parte de quienes nos rodean sino de algunos funcionarios que muchas veces hacen comentarios o sencillamente hacen caso omiso a las denuncias”, dijo Ron.
Destacó que en la localidad se está realizando un arduo trabajo desde su dirección para cambiar esta realidad. “Tenemos a disposición la Línea Violeta, que son unos números telefónicos que específicamente reciben las denuncias de violencia basada en género, 24/7. Los funcionarios que están al frente de esta línea están entrenados con los protocolos internacionales para atender a las víctimas porque cada situación es diferente y ellos saben de qué manera actuar en cada caso”, precisó la Directora de Mujeres.
El público recibió la obra con mucha receptividad y algunas personas solicitaron llevarla a las comunidades y demás parroquias de Guaicaipuro, este es el caso de Erika Zerpa. “Excelente esta obra de teatro que nos ha dejado una gran enseñanza, me parece muy buena la iniciativa de presentarla. Sería muy fabuloso que la pudieran llevar a las distintas comunidades y parroquias”, expresó Zerpa.
Por su parte Marbelis Oropeza resaltó que, “no debemos callar cuando somos violentadas, eso es lo más importante, buscar ayuda y no permitir que se repita la agresión”.
Los Números de la línea Violeta son 0424 1789609 y el 0412 3344839. /Periodista: Henny Argueta / Fotografías: Jonathan Riobueno.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro