Con la intención de fortalecer las políticas de protección a la infancia y adolescencia, la alcaldía de Guaicaipuro inaugurará la primera Unidad de Respuesta y Atención Inmediata de Niño, Niña y Adolescente (Urainna) en el Hospital Victoriano Santaella (HVS) de Los Teques.
La información fue suministrada por María Lindarte, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Guaicaipuro (Cmdnna), quien destacó que esa instancia “servirá para fortalecer la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
“Esta unidad tendrá como principal finalidad ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier caso de vulneración de derechos que involucre a niños, niñas y adolescentes dentro del centro de salud”, detalló Lindarte.
Asimismo, resaltó que “ésta es la primera unidad de su tipo que se establece en un centro de salud del municipio, siendo el HVS el único hospital de referencia”.
Este paso representa un avance significativo en la articulación de esfuerzos interinstitucionales para garantizar el bienestar y la seguridad de la población infantil y juvenil en la jurisdicción.


