Dos sujetos que habían robado horas antes, a punta de pistola, a un comerciante en la carretera Panamericana fueron detenidos por funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro.
Así lo destacó el director de Poliguacaipuro Carlos Andrade, al dar detalles el caso que fue resuelto gracias a la llamada oportuna a la sala de operaciones de seguridad y a la implementación de la inteligencia artificial en el sistema de video cámaras de seguridad, sumado a las pesquisas de los uniformado a su cargo. “Recibimos la llamada de alerta de un comerciante que había sido despojados de sus objetos personales y de valor, por dos motorizados que lo interceptaron en la carretera Panamericana a la altura de residencias Santa María”.
Las comisiones policiales se activaron y se inició la pesquisa a través del sistema de cámaras de seguridad de SOS Guaicaipuro. “Los sujetos huyeron hacia Caracas, no sin antes hacer una parada en la entrada de la carretera vieja adyacentes a residencias Quenda donde el vehículo que los transportaba estaba aguardando a uno de ellos”. En este tramo uno de los delincuentes esconde el arma de fuego en la maleta del vehículo.
En el trayecto entre el lugar del robo y de encuentro de los delincuentes, uno de ellos hizo transbordo al vehículo Renault Energy. “Los delincuentes actúan en conjuntos y de acuerdo a las pesquisas son de la ciudad de Caracas, dos de ellos, ciudad donde actuan en varios delitos en Caracas”.
Tras las pesquisas fueron detenidos Giovanny De Andrade Lizárraga de 43 años, chofer de transporte público y Jhonny Vaamonde mototaxista. Ambos fueron detenidos cuando regresaban a Los Teques, se presume
a comerte fechorías. “Cuando regresan a la capital Mirandina, y pasaron por las cámaras lectoras de placa, emitió una señal de
Alerta y activamos las comisiones que fueron en búsqueda de los delincuentes”.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público, los otros dos implicados están plenamente identificados.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro