Más de 500 mujeres y hombres participaron en la caminata rosa para la concientización del cáncer de mama, con un recorrido desde el cabotaje por la tienda del pollo hasta la calle Miquilen dónde continuamos con actividades de bailoterapia, zumba y fit combat.
Jenny Ahumada de Fraija, primera dama del municipio Guaicaipuro, destacó estar muy feliz y agradecida “porque gracias a todos hicimos esto posible, porque muchas personas más se informan de lo que es el cáncer de mama, de todo el proceso oncólogo, del proceso tanto de paciente como familiar y seguimos haciendo conciencia de la detección oportuna y temprana”.
Con la caminata, que se realiza por tercer año consecutivo, se cierra al Octubre Rosa Guaicaipuro que este año entregó 110 donaciones de mamografías a mujeres de las siete parroquias y además realizó el primer conversatorio Historias No Tan Rosas.
El alcalde del municipio Farith Fraija señaló que hay que fomentar la cultura de la prevención y el autoexamen en hombres y mujeres. Además destacó la lucha de quienes hoy batallan contra el Cáncer y señaló que estas actividades son para hacer visible la realidad y tomar consciencia de cómo hacer la diferencia.
A la actividad le siguió una mega clase de baile donde participaron Bolt Training gym, total Body Gym y Casa Italia Gym, también Canguro quien obsequió regalos a los asistentes.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro