Una mujer (23) fue detenida en el hospital Victorino Santaella Ruíz, por funcionarios de la Policía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, tras causarle lesiones a su hija de nueve meses de nacida.
La información la dio a conocer el director de Poliguaicaipuro y secretario de Seguridad Ciudadana, inspector (Cicpc) Carlos Andrade, quien informó que la mujer, residenciada en Charallave, se trasladó hasta el centro de salud para que los médicos de guardia evaluaran a su hija que estaba en condiciones graves de salud. “La madre de la infante le dijo a los galenos que había untado vaselina en el cuerpo de la niña, lo que le produjo quemadura y una infección, por lo que se comunicaron con nuestros funcionarios para que hicieran presencia en el lugar ”, dijo.
La autoridad policial indicó que los médicos le diagnosticaron a la niña desnutrición proteíco calórico severa, además de una infección de piel y partes blandas; síndrome de niño maltratado por omisión y tenía el esquema de inmunizaciones incompletas.
Dilcia María Alavarrieta Epiayu quedó detenida, mientras que la víctima quedó a cargo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Finalmente, el caso será investigado por la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.
Prensa Poliguaicaipuro – Alcaldía de Guaicaipuro