El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, realizó durante la mañana de hoy una inspección a la altura de los Bomberos de Miranda, exactamente en el puente Mal Paso de Los Teques, donde se produjo el desbordamiento del río San Pedro, producto de las fuertes lluvias registradas en horas de la madrugada.
“Producto de la basura, la maleza y una cantidad de material vegetal que ocasionó un tapón en el puente y, aproximadamente donde está Cauchos Rossi, se produjo el desbordamiento del río”, explicó Fraija, El mandatario local precisó que con un total de 60 cuadrilleros de la Empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro), dos retroexcavadoras, tres camiones y un minishover, se lleva a cabo la rehabilitación de los espacios adyacentes a la estación de Bomberos del Paso y la comunidad Aquiles Nazoa.
“No hubo mayores afectaciones, sin embargo, vamos a seguir dragando el río y realizando el trabajo de prevención, para que este tipo de situaciones se mitiguen y no nos afecten como nos ha afectado en otras oportunidades”, precisó el burgomaestre, quien también evaluó los trabajos de construcción del colector mixto en Los Lagos, donde no hubo ningún tipo de anegación.
El alcalde Fraija también destacó que los equipos de la Gobernación de Miranda, la Secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la jurisdicción y Protección Civil Guaicaipuro se mantienen desplegados en el lugar. /JV
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro