Como alias “Carlitos” fue identificado el delincuente que cayó abatido por comisiones mixtas del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del Municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) y Policia del estado Miranda (Polimiranda) luego de un enfrentamiento, ocurrido la noche del martes 16 de mayo, en la comunidad de Palo Alto, en la parroquia Los Teques.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro y director de Poliguaicaipuro, inspector (Cicpc) Carlos Andrade, informó que el delincuente estaba señalado de asesinar a una adolescente de 16 años de edad y herir a un niño de un año, horas antes en el mismo sector.
Andrade señaló que las comisiones policiales se activaron al conocerse el homicidio, donde alias “Carlitos” y otro sujeto conocido como “Alejo” interceptaron a una adolescente y al niño de un año de edad cuando compraban en una bodega del callejón La Plaquita de la referida comunidad tequeña.
“Nos desplegamos en labores de investigación al registrarse este homicidio que enluta a una familia guaicaipureña. En la comunidad de Palo Alto, durante horas de la madrugada, las comisiones avistaron a unos sujetos y se le procedió a dar la voz de alto, a la que hicieron caso omiso y dispararon en contra de los uniformados”, dijo Andrade.
El ataque hamponil obligó a los uniformados a repeler la acción, desenfundando sus armas e iniciándose un intercambio de disparos. “El delincuente se escondió en una vivienda, desde donde disparó nuevamente contra las comisiones”, agregó el jefe policial.
En el segundo intercambio de disparos el sujeto resultó herido y fue trasladado a la emergencia del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde falleció pese al esfuerzo de los galenos por salvarlo. ”El sujeto no portaba documentación que permitiera identificarlo plenamente, aun cuando trascendió que se trata de un hombre apodado “Carlitos” que desde hace varias semanas intentaba imponer acciones delictivas en la referida comunidad”, finalizó el secretario de seguridad guaicaipureño, indicando que “no se permitirían acciones delictivas que menoscaben la seguridad y la calidad de vida de nuestros pueblo. Aquí no hay espacio para el hampa”.
Andrade fue enfático al señalar que es “una directriz emanada del plan de desarrollo municipal del alcalde Farith Fraija, hacer todos los esfuerzos por erradicar las células delictivas que quieran atacar nuestro municipio y garantizar la seguridad ciudadana”.
Prensa Seguridad Ciudadana – Alcaldía de Guaicaipuro