Con total transparencia el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, realizó este martes el sorteo de los locales que se encuentran disponibles en los distintos mercados de la jurisdicción, con la participación de más de 100 emprendedores que hicieron entrega de sus proyectos ante la oficina de la Secretaría de Economía Productiva, ubicada al frente del Hospital Victorino Santaella (HVS).
Durante un acto, llevado a cabo en el estacionamiento del Mercado Municipal El Paso, fueron sorteados 22 locales comerciales y un kiosko, con la presencia de emprendedores de distintas áreas tales como moda, belleza, peluquería, charcutería, carnes, gastronomía, víveres, tecnología, entre otras.
“Este sorteo se llevó a cabo para tratar de poner un poco de orden de la situación de los mercados. Normalmente las capitales de estado suelen ser, a veces, anómicas en cuanto a las formas y las dinámicas de organización de las cosas, por lo que nosotros hemos querido poner un poco más de atención en los métodos, para avanzar de manera planificada en busca de convertir un municipio a la altura de una Ciudad Capital”, expresó la máxima autoridad municipal.
El mandatario local precisó que, entre los 22 locales comerciales, nueve pertenecen al Mercado El Paso, ocho corresponden al mercado de la avenida Arvelo de Los Teques y cinco son del Mercado Plaza, mientras que el kiosko está ubicado en la avenida Bicentenario.
En ese contexto, anunció que a partir del día de hoy todos los locatarios de los distintos mercados tienen tres meses para adecuarse a lo establecido en la Ordenanza de Mercados Municipales del Municipio Guaicaipuro, emitida en septiembre de 2022 por la Cámara Municipal, instrumento legal que consta de 100 artículos y busca regular el funcionamiento de estos espacios comerciales.
“Han pasado siete meses desde que se promulgó la ordenanza y creo que el tiempo ha sido suficiente. Aquellos locatarios que no puedan ajustarse, esos puestos serán sorteados”, indicó el burgomaestre.
Los interesados en este sorteo presentaron su proyecto ante un comité integrado por dos concesionarios, dos ejecutivos municipales y un concejal, los cuales tuvieron la función de recibir, avalar y asignar un número a cada participante para que fuese puesto en un bombo transparente colocado frente a todos los presentes para que no hubiese ningún inconveniente.
Cabe destacar que aquellos emprendedores que no tuvieron la suerte de ser elegidos, tendrán la oportunidad de participar nuevamente dentro de tres meses. /JV
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro