Como un acto de vandalismo fue considerado el ataque perpetrado contra la escultura de Cecilio Acosta, ubicada en el bulevar Bermúdez de Los Teques, la cual había sido develada el pasado mes de febrero, en homenaje a este insigne personaje mirandino.
Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, informó que los responsables de este hecho intentaron despegar la escultura de su base, lo que causó que ésta cayera al suelo y presentara algunos daños, por lo que hubo que terminar de retirarla del lugar.
Andrade repudió, en nombre del gobierno municipal, esta acción vandálica que atenta contra los bienes de la localidad y, a su vez, contra la imagen de este personaje emblemático y el derecho de la ciudadanía a una mejor ciudad.
Por último, el Secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que investigarán hasta dar con los responsables de este hecho y afirmó que esto no detendrá el interés del gobierno local en seguir avanzando en la construcción de un mejor municipio y de una ciudad capital.
“Este ha sido un acto que debe ser rechazado por cualquier ciudadano. Una escultura que no tiene ni un mes de haber sido develada y que personas inescrupulosas decidieron atacar sin motivo alguno. Nosotros como autoridades locales, en nombre de nuestro alcalde Farith Fraija, seguiremos adelante con las investigaciones que sean necesarias y así evitar que este o cualquier otro tipo de vandalismo vuelva a ocurrir en nuestro municipio”, concluyó Andrade. / FM
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro