Un total de 41 personas se beneficiaron con las Jornadas de Vacunación Nocturna realizadas, los días 2 y 3 de marzo, en la comunidad de Ramo Verde en Los Teques, como parte las políticas de salud que ejecuta la Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro.
Alonso Quevedo, director de Salud de la municipalidad, explicó que, ambas jornadas se realizaron mediante un despliegue casa por casa que inició a las 5:00 pm y culminó a las 9:00 pm, logrando abarcar un total de 20 hogares mediante un monitoreo de vacunación, atendiendo de esta manera a 31 niños y 10 adultos de la zona.
El Director de Salud precisó que fueron aplicadas, de forma gratuita, diversas vacunas rutinarias como pentavalente, polio, SRP, SR, fiebre amarilla y toxoide, además de dosis contra el Covid 19. Mientras tanto, agregó que se tiene previsto finalizar estas jornadas el próximo 6 de marzo, para alcanzar la meta de vacunación del 100% en esta comunidad.
Por otra parte, Quevedo se refirió también al Plan Quirúrgico Nacional, el cual continúa desarrollándose en la jurisdicción, atendiendo en esta oportunidad a un total de 20 pacientes que fueron intervenidos este sábado en el Hospital Victorino Santaella, 17 de ellos con cirugía general y otros tres con cirugía oncológica.
Acotó que 10 de estos pacientes provienen de distintas comunidades del municipio Guaicaipuro. Además, indicó que durante el mes de enero se atendió a un total de 110 pacientes quirúrgicos electivos mediante este plan, habitantes de comunidades como Lagunetica, San Pedro de los Altos, La Matica, El Nacional, La Estrella, El Chorrito, entre otras.
“Seguimos implementando acciones para garantizar el derecho a la salud de nuestro pueblo y ahora con más fuerza en este año 2023, y es por eso que, gracias al apoyo del gobierno municipal y de nuestro alcalde Farith Fraija, así como también de la gobernación de Miranda y del gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, avanzamos con estas jornadas y estos planes que nos han permitido brindar ese acceso a la salud que tanto requiere nuestro pueblo”, dijo Quevedo.
Por su parte, Alicia Liscano, habitante de Ramo Verde, agradeció por estas jornadas con las que se han beneficiado decenas de personas. “De verdad me parece maravilloso que seamos atendidos en nuestras propias casas y de manera gratuita, por eso le doy las gracias al alcalde y a todo su equipo porque al fin nos sentimos tomados en cuenta en todos los sentidos”. / FM
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro