En aras de fortalecer la observación de adultos en el ambulatorio Cecilia Mercedes Argueta de Nieves, ubicado en la parroquia Paracotos, este viernes, la alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro entregó cinco colchones para camas clínicas.
La entrega fue realizada por la directora general de Políticas y Planes de Gestión Social, Jenny Ahumada de Fraija, quien destacó que “como parte del plan de gobierno de Guaicaipuro Ciudad Capital, la gestión en salud es primordial y debe ser atendida por todos los niveles, y cumpliendo las políticas públicas que ha desarrollado mi esposo Farith Fraija”.
Durante el recorrido, Ahumada estuvo acompañada por el director de Salud municipal, Doctor Alonso Quevedo y miembros del centro de salud, donde precisó que esta entrega no solo beneficia a los habitantes de esta parroquia sino también de Tácata y Altagracia de la Montaña. “Esta entrega servirá para habilitar igual número de camas en el área de observación del ambulatorio y la unidad obstétrica de este centro asistencial, único centro de atención preventiva ubicado en el tramo Guaicaipuro de la Autopista Regional del Centro”, explicó la directora institucional.
Destacó Ahumada de Fraija, que con estas nuevas camas se garantiza la atención de mayor cantidad de pacientes de manera simultánea. Es importante recordar que este es uno de los 16 ambulatorios que fueron recuperados por la gestión del mandatario local, y el cual fue inaugurado en marzo de 2022. /HA-PG.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro