Tras varios incidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, anunció este lunes que se aplicará con mucha fuerza el artículo 33, numeral 9, de la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Bolivariano de Miranda.
“Dicha Ley establece 700 unidades tributarias a un valor de 21.14 bolívares cada una, es decir, que sería un aproximado de 700 dólares la multa para quienes estén transitando con altos niveles de alcohol en el municipio”, acotó Fraija.
Durante una reunión con el nuevo director de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) y Secretario de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, inspector Carlos Andrade, así como del subdirector de Poliguaicaipuro, Marcos Rodríguez, la máxima autoridad municipal ordenó la adquisición de alcoholímetros y las distintas boquillas para contrarrestar los accidentes viales.
“Esta reunión la estamos haciendo para definir lo que vamos a hacer para evitar que se sigan presentando situaciones como la de este fin de semana por imprudencia y por ingesta de alcohol”, subrayó el alcalde.
Finalmente, resaltó que los funcionarios de Poliguaicaipuro se mantendrán desplegados en toda la jurisdicción, para solucionar cualquier irregularidad que pudiese perturbar la sana convivencia.
“Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad de todos. Evita sanciones, evita multas, guerra avisada, evita multa”, instó el burgomaestre./JV.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro