El salón de fiestas del Centro Comercial Express de Los Teques, fue el lugar idóneo para que 17 parejas se unieran en matrimonio civil colectivo, este 17 de diciembre. Este es el primero realizado durante la gestión del alcalde Farith Fraija, lo que lo convierte en el acontecimiento más importante a nivel de registro civil de su gobierno.
El primer mandatario local destacó que la unión en matrimonio es un hecho que cambia la vida de ambas personas. “Este es un acontecimiento que cambia la vida por completo, ya nada será igual que antes, cambian las prioridades y ya no se trata de buscar un bien personal, sino conjunto, que aporte a la vida de ambos”, acotó Fraija.
En este sentido indicó que la importancia radica en construir para el bien común y compartió su experiencia con los futuros esposos y esposas. “En mi caso, mi vida no es la misma desde que estoy con Jenny, ahora celebro cada uno de sus triunfos y a la hora de tomar una decisión siempre lo consulto con ella, ya que se trata de edificar para ambos, por el bienestar de nuestra familia”, dijo el primer mandatario local.
Por su parte el registrador municipal Jacko Blanco destacó que este es un acontecimiento importante para todo el municipio ya que mediante el matrimonio buscan formar hogares de paz. “Queremos lograr cambiar lo que hoy en día es la familia, el hogar y las relaciones interpersonales, por eso queremos garantizar todos sus derechos y deberes dentro del matrimonio, puesto que de él surgen las futuras familias que el día de mañana tributarán a nuestro municipio”.
En la ceremonia estuvieron presentes la directora de Políticas y Planes de Gestión Social de la alcaldía, Jenny Ahumada de Fraija; Pierina Rojas diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda; el Secretario de Religiones y Culto de la gobernación del estado Miranda Juan Gómez, familiares y testigos de los recién casados. Luego de la ceremonia, los presentes disfrutaron de un brindis y de la animación de la cantante Triz Cabrera. / Periodista: Henny Argueta / Fotografías: Clarens Días / Joe Galué