Cuando se cumple un año de la victoria electoral de Farith Fraija, quien recibió el apoyo de 40.093 ciudadanos que deseaban un cambio en la localidad, el pueblo ha visto como el líder que eligieron para dirigir el municipio y su equipo, cumple con la palabra empeñada de trabajar en pro de todas y todos, sin ningún tipo de distinción.
Desde entonces la jurisdicción se ha ido transformando paso a paso, no solamente en obras públicas que le han cambiado el aspecto físico, sino también en la cultura y el sentido de pertenencia que se ha venido impulsando en las siete parroquias que conforman al municipio.
Hoy por hoy, el municipio está siendo reconocido como una potencia a nivel nacional, todo gracias a los cambios, planes y estrategias que se han usado para el impulso económico, seguridad, infraestructura, cultural, deportivo y social ejecutados por el gobierno municipal presidido por el alcalde Farith Fraija.
El pueblo guaicaipureño ha participado activamente en los cambios sucedidos durante, un proceso en el cual se han sentido apoyado, escuchado y atendido por una gestión que ha buscado la inclusión y el trabajo mancomunado entre Poder Popular y gobierno.
En el 2022 se han visto mejoras radicales, por lo que los habitantes siguen afianzando su confianza en la gestión del burgomaestre y el equipo de gobierno, y continúan respaldando el cambio.
La visión de convertir a Guaicaipuro en una Ciudad Capital, está siendo construida de la mano de todos los ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en la jurisdicción, por lo que Fraija, reafirmó su compromiso de llevar a la localidad a un siguiente nivel y hacer del municipio el mejor del país.
Voces guaicaipureñas
Mariela Guzmán, habitante de la parroquia Los Teques, opina que lo hecho en materia de seguridad está entre los ámbitos que más se destacan de la gestión. Resalta una mayor presencia policial en las calles, así como las acciones para reforzar los organismos de seguridad. “Esto se ha visto reflejado en que han bajado los delitos en la ciudad”, dijo.
Por su parte, Alexandra Rodríguez, residente del municipio, señaló que en este primer año de mandato se ha notado un cambio en cuanto a los servicios públicos. “Hay mayor distribución de agua, gas y también vemos la cantidad de obras que ha hecho para arreglar las calles, avenidas, la señalización y la limpieza”, precisó.
Desde la perspectiva de Carmen Alcántara, el alcalde Farith Fraija, ha hecho una excelente labor en el área de salud. “Gracias a lo que están haciendo en esa área, los Guaicaipureños podemos gozar de un mejor servicio en los ambulatorios de las comunidades. Tenemos acceso a la salud de forma rápida y óptima”, afirmó.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro