Con la premisa de salvaguardar los espacios públicos del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, en especial de la parroquia Los Teques, este 12 de octubre fue juramentada la Brigada Cultural “Cacique Sorocaima”, integrada por un grupo de milicianos y milicianas.
La juramentación fue liderada por el alcalde, Farith Fraija, en la Plaza Guaicaipuro de la capital mirandina, luego de la culminación del acto conmemorativo del Día de la Resistencia Indígena.
“Para mí es una brigada muy especial con una noble función que, para los espacios públicos, será vital”, expresó Fraija.
Indicó que esta brigada trabajará de forma conjunta con los cuerpos de seguridad ciudadana para evitar así, cualquier tipo de actos vandálicos que atenten contra cada uno de los espacios públicos y culturales guaicaipureños.
“El trabajo de estos hombres y mujeres, desde el punto de vista político, será proteger los espacios desde cualquier intento de saboteo o afectación que quieran hacer algunos para pretender un caos civil o nuevamente generar una situación de conmoción nacional”, destacó el mandatario local.
“Aspiro que la presencia de ellos será las 24 horas, pero iremos progresivamente articulando esfuerzos para lograr ese objetivo”, acotó./JV.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro