Ante las recientes precipitaciones que se han presentado en el municipio, los funcionarios de Protección Civil Guaicaipuro se desplegaron este domingo por las parroquias San Pedro de los Altos y El Jarillo.
Debido al desbordamiento del rio San Pedro a la altura de la curva el Zamuro, los funcionarios se apersonaron hasta el lugar, al igual que en la entrada principal de la comunidad.
“Hasta los momentos no se reporta ningún incidente mayor, sin embargo, los oficiales de PC Guaicaipuro continuaran haciendo recorridos en las comunidades con el fin único de resguardar a todas y todos”, precisó el alcalde Farith Fraija, quien acotó que el nivel de agua en ambos lugares ha disminuido, sin embargo, se complicó el paso hacia las zonas, especialmente hacia El Jarillo.
En tal sentido, expresó que, a pesar de las circunstancias, el equipo de PC y de Serviguaicaipuro se trasladaron a ambos lugares de forma inmediata. “Desde enero hemos venido realizado trabajo con nuestras cuadrillas con el Plan de Lluvias 2022, no descansaremos ya que vivimos a trabajar”.
El mandatario anunció que para este lunes 12 de septiembre se continuará las evaluaciones en los puntos críticos para seguir con el trabajo permanente del dragado, despeje y canalización de aguas de lluvia.
La alcaldía de Guaicaipuro pone a disposición los números de la Sala Situacional Guaicaipuro para cualquier emergencia.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro