Un total de 73 nuevos vencedores egresados de la Misión Ribas de los Altos Mirandinos recibieron, este viernes, sus títulos de bachilleres, tras aprobar este ciclo educativo, de los cuales 64 pertenecen al municipio Guaicaipuro y otros nueve al municipio Los Salias.
El acto de graduación, realizado en el Teatro Lamas de Los Teques y fue promovido por la Secretaría del Poder Popular y Movimientos Sociales de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, fue presidido por el mandatario local, Farith Fraija, quien felicitó a cada uno de los graduandos y reconoció el esfuerzo, la constancia y la dedicación que los llevó a alcanzar tan anhelado título.
“Siempre lo hemos dicho, nunca es tarde para alcanzar nuestras metas, y por eso cada uno de ustedes están hoy aquí, recibiendo ese título que los acredita como bachilleres y vencedores de nuestra Patria. Sigan adelante, ahora por ese título universitario que, gracias a las políticas del gobierno nacional, pueden tenerlo al alcance de sus manos, manteniendo siempre esa constancia y compromiso que los coloca como un ejemplo de que, si se puede”, expresó Fraija.
Agregó que esta es la promoción XX de la Misión Ribas en el municipio Guaicaipuro, donde hasta la fecha han egresado 16.320 nuevos bachilleres, que cumplieron con todos los requisitos, a pesar de las dificultades presentadas, como la pandemia del Covid 19, por lo que el alcalde ofreció un compartir para cada uno de ellos y sus familiares, como forma de enaltecer ese logro.
En la actividad estuvo presente también la secretaria del Poder Popular y Movimientos Sociales, Yusmely Rodríguez; la jefa de la Región Educativa de los Altos Mirandinos, María Belén; el director de Educación del municipio, José Salcedo; el director del Movimientos Sociales y Misiones, Miguel Garmendia, así como familiares de los graduandos.
Andrés González, graduando de dicha promoción, expresó su alegría y agradecimiento a todos los entes y autoridades que hicieron posible este importante logro. Este título “representa para nosotros un gran paso hacia la superación, demostrando que no hay límites para lograr cualquier propósito, por eso me siento emocionado y orgulloso de mi mismo y de todos los que formaron parte de esto”. Periodista: Francis Monsalve / Fotografías: Alí Guillén.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro