Más de 70 habitantes de la comunidad de El Paso fueron atendidos en una jornada especial, realizada este jueves en el lugar como parte del programa “Bienestar y Salud”, por la Dirección Municipal de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro.
En la actividad, desarrollada en las instalaciones de la Clínica Municipal Madre María de San José, ubicada en esa comunidad, se realizó despistaje hipertensión, así como una sesión educativa sobre esta afección que incide en el sistema cardiovascular.
Yusmari Bello, responsable de esta jornada especial, resaltó que la iniciativa busca promover la prevención a la hipertensión arterial y las enfermedades lípidas y cardíacas. Agregó que está previsto realizar esta jornada en distintos centros de salud del municipio.
“Estamos evaluando la posibilidad de repetir esta jornada en los diferentes ambulatorios de la Red de Salud del municipio, con el fin de brindar información, asesoría y atención a cada una de las personas que así lo requieran”, expresó Bello. Adicional a la atención en materia de salud, se efectuaron actividades recreativas, dirigidas a los niños y niñas de la comunidad.
Por su parte, Marta Contreras, vecina de El Paso, expresó su satisfacción por la jornada de salud. “Esta es una buena iniciativa ya que muchas personas como yo, necesitamos realizarnos nuestros chequeos médicos para tratar o prevenir cualquier anomalía que pueda presentarse, por lo que me parece excelente porque resulta muy beneficiosa y al alcance de todos los que habitamos en esta comunidad”. / FM.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro