Más de 400 personas fueron atendidas este jueves a través del Tribunal Móvil, servicio gratuito que se realizó gracias al trabajo conjunto entre Instituto Municipal de la Mujer de Guaicaipuro y el Tribunal Supremo de Justicia, en el marco de las políticas de conciencia feminista que dicta el presidente Nicolás Maduro.
La presidenta del Instituto de la Mujer, Hilda Alcalá, explicó que durante la jornada se brindó asesoría y atención a los asistentes en materia de divorcio, únicos y universales herederos, justificativos de testigos, unilateral de la patria potestad, permisos de viajes y asesorías de todas las materias: penal civil, laboral y Lopnna.
“Tenemos un poder judicial que tiene conciencia feminista, que atiende a la mujer quien muchas veces es la más perjudicada, precisamente por no tener los recursos monetarios. Esto lo vemos hoy en la cantidad de personas que atendimos y seguiremos atendiendo con estas políticas”, destacó.
“Con este apoyo que estamos prestando a las parejas que han venido a cerrar ciclos, también ayudamos a prevenir violencia basada en género, cerrando los vínculos legales que tenían establecidos” reiteró Alcalá.