El alcalde Farith Fraija anunció, este martes, que la asignación de los locales disponibles en los mercados del municipio Guaicaipuro, serán asignados mediante un sorteo público que se efectuará el próximo 15 de abril.
Durante la entrega a los concesionarios y vendedores de la formalización de permanencia en los espacios, el mandatario local destacó, en referencia a los locales que se encuentran desocupados en los diferentes mercados, que ya no se permitirá la asignación de estos espacios por capricho, amiguismo o soborno.
“Quiero anunciar que el próximo 15 de abril vamos a realizar un sorteo público para asignar los puestos que estén vacíos en los distintos mercados del municipio, de manera transparente”, dijo Fraija.
En este sentido, precisó que los puestos serán asignados respetando el rubro de venta que ya exista en el pasillo dónde se encuentre disponible el local para mantener una armonía.
Al mismo tiempo explicó que los interesados deben presentar su proyecto ante un comité que se conformará el próximo 20 de marzo, integrado por dos concesionarios, dos ejecutivos municipales y un concejal.
“Estas cinco personas tendrán la única función de recibir, avalar y asignar un número que será el que participe el día del sorteo público”, indicó el mandatario local.
Por último, el Alcalde de Guaicaipuro precisó que al hacer las cosas de manera correcta se garantiza que todos tengan la misma oportunidad. /Periodista: HA
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro