El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, a través de su cuenta en la red social Twitter, felicitó a los habitantes de la parroquia Tácata por la conmemoración de los 275 años desde su elevación eclesiástica en 1748, bajo el patrono de San José.
En honor al santo, se llevó a cabo la tradicional misa en la iglesia central, una procesión hasta la plaza Yoraco con retorno a la iglesia, donde los habitantes tacateños estuvieron presentes acompañando a su patrono.
Por su parte, el director parroquial de la localidad, Robert Pérez, destacó que las actividades estuvieron resguardadas por funcionarios de Protección Civil y Poliguaicaipuro para prevenir alguna irregularidad.
“Cada 19 de marzo se celebra el día del también patrono de los carpinteros, obreros e ingenieros, a quien le fue encomendada la misión de cuidar de María y Jesús, de criar a un niño engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo”, expresó Pérez.
Tácata, conocida también como el pueblo de los tres golpes, es una potencia productiva que, con el transcurrir de los años y en medio de tantas circunstancias, ha mantenido esta tradición religiosa.
“Nosotros seguiremos promoviendo las actividades culturales, recreativas y religiosas en esta populosa parroquia guaicaipureña, con la finalidad de brindarle a los tacateños, sano esparcimiento en medio de todo”, apuntó el director parroquial.
Finalmente, acotó que se están preparando para recibir a los temporadistas en Semana Santa y para llevar a cabo las actividades recreativas en los balnearios del río de esta parroquia. /JV
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro