La tequeña Francis Gómez se inició en el judo desde muy joven. Una vez vio una práctica y quedó cautivada.
Se preparó con esmero y, rápidamente, se ganó su puesto en la selección de Guaicaipuro, con la que inició su cosecha de medallas. Por su calidad, también fue llamada a incorporarse a las de Miranda y de Venezuela.
En sus inicios con la gris y amarillo logró la medalla de plata en el Campeonato Nacional Infantil 1980, que fue disputado en Cumaná, y solo un año más tarde se apoderó de la dorada en la siguiente edición del evento, cuya sede fue Barquisimeto.
En 1982 debutó en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se realizaron en Maturín, alcanzando la medalla de bronce. Pero entrenó mejor y para el mismo evento, el de Coro 1983, conquistó la presea dorada.
Por tan brillantes actuaciones, Francis pasó a integrar el equipo de primera categoría de su entidad, y obtiene las medallas de oro en los campeonatos nacionales realizados en Caracas, 1984, y Maracaibo, 1988.
Y con la vinotinto destacó mucho más. Entre algunos de sus triunfos internacionales se deben mencionar la medalla de bronce alcanzada en el Campeonato Panamericano de Cuba 1985, la de plata que obtuvo ese mismo año en el Campeonato Suramericano de Brasil, y la de oro, conquistada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1987, en Caracas.
Francis Gómez también representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro