“Ojalá llegue el día que no tengamos que aplicar sanciones”, así lo señaló el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, inspector Carlos Andrade, al referirse al incumplimiento de las normas por parte de conductores y transeúntes, en una entrevista radial por Enlace RV, la mañana de este lunes.
El secretario de Seguridad Ciudadana acotó que se están tomando los correctivos para educar a los conductores y transeúntes en el cumplimiento de las normas y, en ese sentido, anunció la creación de la ordenanza de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro donde se establecerán las sanciones administrativas y penales a aplicar en las siete parroquias del municipio.
Al referirse a la gestión del gobierno municipal en materia de seguridad ciudadana, Andrade dijo: “Tenemos un sistema de seguridad que funciona, hay presencia policial constante y permanente, lo que ha disminuido el delito en el casco central de Los Teques, con menos presencia de delincuentes”.
Las Licorerías deben tomar el orden
Andrade también abordó el tema del expendio de licores en el municipio y al respecto señaló que, aunque han disminuido las sanciones a los locales infractores de la normativa para este sector, todavía hay desacato por parte de algunas licorerías.
“Las licorerías no pueden vender a copa, pero se ha hecho una costumbre en estos expendios a lo largo de los años, pero es el deber acatar las normas”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro