En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Guaicaipuro y la Comuna La Matica Revolucionaria, iniciaron los trabajos de reparación de una alcantarilla de aguas pluviales en una calle principal, cerca de las Residencias El Tuqueque, los cuales buscan mejorar la transitabilidad tanto para el transporte público como privado.
Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro, destacó que como parte del Plan de Embellecimiento de la Ciudad Capital, “entre los trabajos que estamos realizando destacan la nivelación de la cama de asiento y la boca de visita, así como la reparación y sustitución de rejillas deterioradas”.
Por su parte, Yasmín Seijas, una residente de la zona con más de 30 años en el sector, manifestó su alegría y agradecimiento. “Estoy muy contenta, el alcalde Frarith Fraija se comprometió a arreglar la alcantarilla en una reunión hace menos de 15 días, y hoy ya es un hecho”, comentó Seijas, quien también pidió la instalación de reductores de velocidad para evitar que los vehículos transiten a alta velocidad en la vía.
Mientras que Raúl Ibáñez, representante de la Unión de Conductores La Matica, expresó: “Nuestras unidades sufrían a diario con fallas en las guías, ballestas y tren delantero debido al mal estado de la alcantarilla. Son 30 unidades de transporte público, además de taxis y tres líneas de mototaxis, las que se beneficiarán directamente con esta obra”.
El plan de trabajo de la Alcaldía y la Comuna La Matica Revolucionaria contempla la atención de otras problemáticas en el sector, demostrando el compromiso de ambas partes por seguir mejorando las condiciones de vida de la comunidad.



