El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, acompañó la entrega de la cancha deportiva del bloque 8 de la urbanización Simón Bolívar, de Los Teques, un proyecto priorizado por la juventud local en la reciente Consulta Nacional.
La obra beneficia a la Comuna Guaicaipuro El Grande y al Consejo Comunal Simón Bolívar III.
Destacó que con la rehabilitación de este espacio suman casi 50 canchas recuperadas en cuatro años de gestión en trabajo conjunto con instituciones locales y regionales.
Asimismo subrayó que estas obras son fruto de la unión y la participación popular. “Cada vez que recuperamos un espacio como este, es un espacio para la paz, la sana convivencia y para demostrar que cuando nos unimos suceden cosas maravillosas”, afirmó.
Aquiles Gil, jefe de UBCh y parlamentario de la Comuna, detalló que la cancha se ejecutó en ocho días durante el mes de agosto. Las mejoras incluyeron cambio de tela metálica, saneamiento de losa y paredes, y pintura.
Gil confirmó que el proyecto fue el más votado en la consulta comunal del 27 de julio, con 573 votos. El presupuesto total de $10.000 se repartió entre esta cancha y otra rehabilitación en El Vigía, parte alta, que está en curso.
La obra es un testimonio del poder de la organización comunitaria y la decisión popular para mejorar los espacios públicos en el municipio.


