La iniciativa de una vecina, Rosa Acosta, de construir una gruta dedicada al beato José Gregorio Hernández, será complementada y ampliada con un ambicioso proyecto de ornamento urbano que incluirá un mural y una estatua de 2.80 metros del conocido “médico de los pobres”.
Esta obra transformará la visual de la entrada a la comunidad que lleva su mismo nombre y fue anunciada por la vecina durante la transmisión del programa del alcalde Farith Fraija, “Que Hable Mi Gente”, realizado en la comunidad.
La Sra. Acosta, quien con recursos propios y de sus hijos comenzó la edificación en una parada como testimonio de fe, expresó su agradecimiento y emoción por el plan de embellecimiento.
“Estoy de acuerdo porque la gruta se va a quedar y va a quedar más bonita todavía. Va a ser un lugar muy lindo”, manifestó, destacando el paisajismo que ella misma ha cultivado en el lugar y su deseo de mantenerlo libre de desechos.
El alcalde Farith Fraija, al presentar el proyecto, lo dedicó a la fe y la confianza en la realización de obras. El diseño del mural, revelado por redes sociales, incluirá la estatua del doctor Hernández, la gruta, un mural y otros elementos.
“Vamos a mejorar todo lo que es el paisajismo y el ornamento urbano de ese punto y vamos a integrarlo a la gruta que existe en la zona. Será una obra muy bonita que le va a cambiar de manera radical la visual de la entrada a esta comunidad”, aseguró el burgomaestre.
Por último, anunció que los trabajos de construcción y embellecimiento comenzarán el próximo lunes y se prevé que la obra sea inaugurada en apenas dos semanas.


