El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, anunció el impulso del Plan de Asfaltado 2025, una iniciativa que es planificada y ejecutada en conjunto con los voceros de las 43 comunas y circuitos comunales de la jurisdicción.
En total, se aplicarán cuatro mil toneladas de asfalto y 32 mil metros cúbicos de material de relleno (reconeco), que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades priorizadas por el Poder Popular organizado.
“Una de las principales tareas que nos hemos propuesto en estos cuatro años es el mejoramiento de la vialidad municipal. Antes de que finalice el 2025, incorporaremos 3000 toneladas más dentro de las comunidades”, señaló el alcalde.
A la fecha, se ha completado la remoción de reconeco en la avenida Independencia y se han distribuido 321 metros cúbicos de material de relleno en varios sectores.
“Los trabajos en curso incluyen las avenidas Pedro Russo Ferrer, Independencia y Bertorelli Cisneros, así como en vías internas de sectores como Ramo Verde, Santa Eduvigis, Cecilio Acosta, Trigo Dorado, El Rincón, avenida Bolívar, La Matica, Residencias Tuqueques, Barrio La Cruz y El Retén”, dijo.
El enfoque participativo busca asegurar que los proyectos de infraestructura respondan directamente a las necesidades de los guaicaipureños, en línea con el principio de “gobernar obedeciendo al pueblo”.



