El Poder Popular de la urbanización Cecilio Acosta, mejor conocida como El Paso, recibió de manos del alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, cuatro motosierras para los trabajos de tala y poda, cumpliendo así una de sus promesas empeñadas durante la campaña electoral con los vecinos de esta comunidad.
Es importante recordar que la solicitud de los vecinos se produjo durante una asamblea comunitaria realizada en la entrada del Polideportivo Yulimar Rojas, tras los numerosos problemas que tienen con los árboles por la caída total o parcial que siempre se presentan en la zona.
Durante la entrega, realizada en la Casa de la Cultura Alí Landaeta, el profesor Jaime Liendo, jefe de comunidad, expresó su agradecimiento y destacó que la entrega hace realidad un compromiso pactado durante la campaña.
“Hoy se está cumpliendo con una necesidad, con la entrega de este equipamiento, son cuatro motosierras que esperamos utilizar pronto, con el respectivo acompañamiento técnico, para podar los árboles que están generando problemas en nuestro sector”, afirmó Liendo.
Para la gestión de las herramientas, la comunidad está organizando la formación de un comité coordinador con los nueve Consejos Comunales de El Paso. “El objetivo es asegurar el uso adecuado y la conservación de las motosierras, permitiendo que sirvan a la comunidad a largo plazo”, añadió.
Finalmente, Liendo aprovechó la ocasión para reconocer la constante presencia y el apoyo del alcalde en la zona, mencionando otros logros como la recuperación de la Casa de la Cultura, mejoras en el alumbrado público y la atención constante en situaciones que se han presentado en la comunidad.


