En un firme operativo enmarcado en el Plan de Ordenamiento Vial, el alcalde Farith Fraija ejecutó acciones directas para el retiro de obstáculos y señalizaciones no reglamentarias en la calle Arismendi, a la altura de su intersección con la avenida Bermúdez.
El procedimiento consistió en la incautación de conos, pipotes y otros elementos impropios que estaban siendo utilizados de forma persistente por comercios e instituciones para demarcar y reservar puestos de estacionamiento en la vía pública, contraviniendo la normativa municipal.
“Aquí acabamos de llevarnos los conos de toda esta calle. Ni las instituciones públicas ni los comercios privados pueden estar señalizando puestos porque no está permitido. Las vías son públicas y quienes tenemos competencia en el orden vial somos las municipalidades. Las vías no son del uso privado de nadie”, indicó Fraija.
El primer mandatario municipal fue enfático al reiterar el compromiso de su administración con la legalidad y el ordenamiento urbano. “No vamos a permitir ni el caos ni el desorden. Aquí venimos a poner orden, paz y tranquilidad”, sentenció.
Asimismo, Fraija recordó a la ciudadanía que la colocación de cualquier tipo de señalización en la infraestructura vial sin la debida autorización y emisión por parte de la municipalidad constituye una falta.
“El llamado es a la colaboración cívica y al respeto irrestricto de las ordenanzas, ya que las acciones de ocupación ilegal de las vías serán objeto de las sanciones correspondientes”, finalizó el burgomaestre.


