Los habitantes de la comunidad El Palito, ubicada en la parroquia Altagracia de la Montaña, celebraron la inauguración de la Librería Comunal Salomé, un proyecto significativo que se concretó gracias a la inversión aprobada en la 2da Consulta Nacional de la Juventud.
Este nuevo espacio, gestionado por el Circuito Comunal Caicapé Hija de Guaicaipuro, refuerza el compromiso con la educación y la cultura popular en el municipio.
La inauguración fue recibida con gran entusiasmo por los habitantes, una vocera comunal destacó la relevancia del centro para la localidad, afirmando que es el único centro de este tipo, con estas características, que tienen en la comunidad y en la parroquia. Al tiempo que agradeció al alcalde Farith Fraija, por acompañar y apoyar a las comunas de la parroquia.
Durante el acto, el mandatario local subrayó el compromiso de su administración con el cumplimiento de las directrices presidenciales y la voluntad popular.
“Cuando uno ve este tipo de hechos concretos, uno dice que siempre va a valer la pena que sea el pueblo quien oriente hacia dónde se tienen que destinar las inversiones en el municipio”, señaló el burgomaestre.
Asimismo, Fraija adelantó que la próxima y última consulta del año se realizará el 23 de noviembre, por lo que llamó al pueblo a participar activamente para continuar consolidando la transferencia del poder al pueblo en sintonía a las políticas públicas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en pro de garantizar una consulta popular cada tres meses.


