La Secretaría de Seguridad y Convivencia Pacífica del municipio Guaicaipuro, a cargo de Carlos Andrade, ha intensificado las acciones de supervisión vial, resultando en la retención de 16 motocicletas debido a infracciones graves que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
Andrade detalló que las retenciones se efectuaron por la realización de “moto piruetas”, conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas, y el traslado de más de tres personas en una moto, incluyendo niños menores de diez años.
“Estamos aplicando la norma, cumpliendo con leyes nacionales y lineamientos de nuestro alcalde Farith Fraija, con el único fin de hacer un llamado a la conciencia, a que la gente entienda que primero está la vida”, afirmó Andrade.
Además de estas infracciones, el funcionario municipal reiteró la prohibición total del uso del casco tipo “Sandoval”, haciendo obligatorio el uso del casco semi integral.
“Mantenemos la supervisión de los cascos Sandoval que ya quedaron totalmente prohibidos. Los ciudadanos deben entender que es una inversión, con algo que se avisó desde mayo, que la vida no tiene ningún precio. Es mayor la probabilidad de protección de tu vida si cuentas con un casco semi integral”, sentenció.
Por último, Andrade enfatizó que el objetivo primordial de estas medidas “no es un tema de sanción, es cuestión de entendimiento, que la gente sepa que estamos para protegerlos, para trabajar en equipo y que necesitamos cuidarlos, para que de esta manera, disminuyamos los números negativos de accidentalidad vial en motocicletas”.


