La Secretaría para el Buen Vivir y Protección Social, a través de la coordinación de Bienestar Animal Municipal Activo (BAMA), llevó a cabo la tercera jornada de esterilización de gatos ferales en la comunidad El Nacional de Los Teques, logrando la captación y control de 29 felinos.
La jornada se realizó en perfecta articulación con la Misión Nevado y los proteccionistas de animales de la comunidad. El objetivo primordial fue controlar la población de gatos en el sector.
Rubén Cárdenas, coordinador de BAMA, destacó el apoyo institucional para hacer posible este programa: “Esta es la tercera jornada de esterilización impulsada por la municipalidad, gracias a las políticas del alcalde Farith Fraija, quien se ha dedicado a garantizar el bienestar animal, tanto de las mascotas hogareñas como de aquellos que están en situación de calle en toda la jurisdicción”.
Por su parte, Edgar Trejo coordinador de la Misión Nevado altomirandina, enfatizó que, “el control poblacional de los felinos ferales es altamente importante, ya que permite mejorar la calidad de vida de los felinos y del entorno comunitario.
Trejo adelantó que el plan de control poblacional continuará su curso, anunciando que la próxima jornada será en la colectividad de La Matica el 29 de octubre.
—


