El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, anunció con gran satisfacción que la joven violinista de la localidad, Estefanía Loyo, de tan sólo 12 años, formará parte de los músicos venezolanos que participarán en la histórica misa de canonización de los beatos venezolanos Dr. José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.
La ceremonia, que será presidida por el papa León XIV, está prevista para este domingo 19 de octubre a realizarse en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia.
El burgomaestre, acompañado de Estefanía, su madre Sandra, y el presidente de Somos Guaicaipuro, Albaro Delgado, destacó el talento y la perseverancia de la joven, quien inició su formación musical a los cinco años.
“Hoy estamos realmente muy contentos, tenemos el corazón hinchado de la satisfacción y el orgullo que tengo como alcalde de este municipio, de presentarles a esta muchacha. Ella será de las veinte músicas y músicos que estarán justamente en la Catedral de San Pedro, allá en El Vaticano, acompañando esta canonización que hemos deseado y esperado durante tantos años”, manifestó Fraija.
Por su parte, la joven agradeció la oportunidad y se mostró comprometida con su participación. “Me siento súper agradecida y voy a dar lo mejor de mí”, afirmó.
La participación de Estefanía Loyo en el Sistema de Orquestas y en un acto de esta magnitud subraya la riqueza del talento juvenil en el municipio Guaicaipuro y el impacto del programa de formación musical en nuestro país.


