En el marco del Festival de Teatro, se llevó a cabo una inspiradora clase magistral sobre construcción de personajes, dirigida por el destacado actor Juvel Vielma, en un encuentro que tuvo lugar en el emblemático Teatro Lamas de Los Teques.
Durante la jornada de formación, que reunió a actores, actrices y amantes de las artes escénicas, los participantes exploraron herramientas esenciales para el desarrollo de roles teatrales, abordando la psicología, la corporalidad, la voz y la conexión emocional.
Albaro Delgado, presidente de la Fundación Somos Guaicaipuro, destacó la calidad del encuentro: “Estamos con nuestro compañero Juvel Vielma, actor venezolano de larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión, hoy vino a darnos un extraordinario taller sobre creación de personajes y bueno ha sido un día maravilloso”.
Por su parte, Juvel Vielma expresó su gratitud y extendió la invitación al público: “Agradecido por la invitación y con todos los organizadores del festival. No dejen de venir, que está súper interesante. Disfruten del teatro. Que el teatro es alimento para el espíritu”.
Los asistentes se mostraron sumamente satisfechos con la experiencia: “Es una maravilla. Las herramientas que nos dio Juvel fueron maravillosas porque vienen desde el espíritu, desde el alma, desde la experiencia de él”, comentó Solangel Morales, actriz guaicaipureña.
Esta jornada del Festival presentó dos funciones en la Plaza Guaicaipuro: “El Mundo al Revés”, por el grupo Currutaco y Pichirilo, y “Había una Vez un Pueblo”, a cargo de La Matica de Cuentos.
Además, la Comuna San José de Guaremal acogió al Grupo Teatral Anagnórisis con la pieza “Cuentos que Dan Miedo”, mientras que la Casa de la Cultura Cecilio Acosta presentó la obra “María Lionza, la Diosa de la Montaña”, por la Compañía de Teatro Proscenio Centro.


