La alcaldía del municipio Guaicaipuro, a través de las cuadrillas de Serviguaicaipuro, atendió de forma expedita una denuncia ciudadana por la obstrucción y colapso de drenajes de aguas servidas en la céntrica calle Vargas de Los Teques.
La situación, que generó molestias y malos olores entre vecinos y transeúntes, fue resuelta en tiempo récord, y el propio alcalde Farith Fraija se presentó en el lugar para inspeccionar los trabajos y emitir importantes advertencias.
Tras atender la situación para restablecer el flujo normal de los drenajes, el burgomaestre dijo que “el exceso de grasa en lo que son los puntos de desemboque de la tubería fue lo que provocó la obstrucción de las mismas. Esto no debería volver a suceder”.
Ante esta situación, Fraija anunció que la municipalidad actuará en conjunto con la inspectora sanitaria y el ministerio de ambiente para fiscalizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje en la zona.
“El llamado es también a los comercios, porque revisar, evita sanciones y negocios cerrados”, advirtió el alcalde, al tiempo que exhortó a la corresponsabilidad de los establecimientos que vierten aguas servidas en ese sector a mantener sus trampa de grasa en óptimas condiciones para prevenir futuros colapsos.



